Cómo volver a esponjar la alfombra enmarañada

Pin
Send
Share
Send

Una alfombra enmarañada no solo se ve descuidada y desordenada, sino que puede albergar polvo, suciedad y desechos adicionales que no pertenecen a la alfombra. Rellene ese desastre enmarañado con humedad, una plancha o un rastrillo de alfombra.

Crédito: HaraldBiebel / iStock / GettyImages Cómo volver a esponjar la alfombra mate

Aspirar primero

Antes de tratar una alfombra mate, aspírela a fondo. Esto eliminará cualquier residuo suelto, como caspa de mascotas y polvo. Aspirar también ayuda a esponjar un poco la alfombra, lo que hace que sea más fácil notar qué áreas están realmente enmarañadas y necesitan más atención.

Rastrilla esa alfombra raída

Un rastrillo o cepillo de alfombra ayuda a rejuvenecer la alfombra que se ve vieja, enmarañada y descuidada. Un rastrillo de alfombra es un poco como un peine con dientes algo rígidos, mientras que un cepillo tiene cerdas más suaves. Un rastrillo es para una alfombra con una siesta larga o alta, como una alfombra de pelusa de la vieja escuela. Un cepillo para alfombras es para revestimientos de piso de siesta corta. Pase el rastrillo o peine a través de la alfombra antes de pasar la aspiradora para ayudar a aflojar los desechos y eliminar el pelo de las mascotas, y luego otra vez después de pasar la aspiradora para esponjar la alfombra. Rastrille o peine toda la alfombra para revivir todo el revestimiento del piso, o concéntrese específicamente en áreas enmarañadas de alto tráfico cuando tenga poco tiempo.

El metodo de humedad

Un cubito de hielo o un poco de agua también pueden ayudar a refrescar las áreas que se ven más planas y enmarañadas que las fibras circundantes. Apoye un cubito de hielo sobre una pequeña abolladura, como una hendidura dejada por la pata de una silla. A medida que el cubo se derrita, pase un cepillo de nylon rígido sobre el área para enderezar las fibras de la alfombra. Para un área más grande, rocíe agua tibia sobre las fibras; use lo suficiente para humedecerlos sin remojarlos en el piso. Alise las fibras de la alfombra con un cepillo de nylon, los dedos o incluso el borde de un tazón de cuchara.

Mezclar partes iguales de agua y vinagre como un rociador de alfombra también ayuda a revitalizar las fibras al tiempo que elimina los olores inherentes. Al igual que con el método de solo agua, rocíe una cantidad suficiente de la solución de vinagre para humedecer el área y evitar daños en el piso. Use un cepillo de nylon para arreglar las fibras de nuevo en forma.

Tratamiento de vapor

Una plancha de ropa también se puede usar para revivir un área enmarañada de la alfombra. Esto funciona muy bien para áreas de alto tráfico. Moje un paño blanco sin pelusa, escurriendo el exceso de humedad. Enchufe una plancha de ropa y seleccione una temperatura media. Coloque el paño sobre el área mate, luego planche el paño suavemente para esponjar las fibras de la alfombra mate. Mueva la tela según sea necesario para planchar áreas adicionales. Si está planchando un área grande, use una toalla de algodón blanca sin pelusa. Es posible que deba humedecer el paño o la toalla nuevamente si trabaja en un área grande. Si las fibras de la alfombra todavía se ven un poco enmarañadas, pase los dedos por ellas o use un cepillo limpio con cerdas de nylon, como un cepillo para uñas.

Pin
Send
Share
Send