Cómo terminar muros de hormigón en bruto

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de su sótano probablemente estén hechas de hormigón en bruto. Esto lo convierte en una base sólida y duradera para el resto de su hogar, pero no es exactamente visualmente atractivo. Terminar sus paredes de concreto en bruto podría implicar pintarlas o aplicar algunas capas de mancha de concreto. Ninguna de estas opciones debe considerarse hasta que primero lije las paredes suavemente. La pintura y las manchas se verán tan bien como la superficie que cubren.

Hormigón liso y rugoso.

Paso 1

Llena un balde con agua y 1 cucharada. de jabón para lavar platos. Sumerja una esponja en la mezcla, escurra la mayor parte del agua y frote el concreto. Enjuague la esponja con agua limpia y vuelva a limpiar las paredes.

Paso 2

Cubra las rejillas de ventilación y las puertas con láminas de plástico para evitar que el polvo ingrese al resto de la casa.

Paso 3

Póngase gafas protectoras y guantes. Coloque una almohadilla de lijado de diamante de grano grueso en la lijadora orbital.

Paso 4

Encienda el molinillo y presione firmemente contra el concreto. Mueva la lijadora con movimientos hacia adelante y hacia atrás y hacia arriba y hacia abajo. Pulir toda la pared.

Paso 5

Cambie a una almohadilla de lijado menos gruesa. Lije toda la pared nuevamente. La textura de la pared debe comenzar a suavizarse. Cambie una vez más a una almohadilla de arena más fina y lije nuevamente.

Paso 6

Llene un rociador de bomba con endurecedor de concreto. Rocíe la pared con movimientos de ida y vuelta. Superponga ligeramente con cada pasada del rociador. Deje secar el endurecedor.

Paso 7

Coloque su próxima almohadilla de lijado de diamante de grano fino en la lijadora orbital. Lijar la pared nuevamente. Cambie a almohadillas de arena progresivamente más finas hasta que la pared brille.

Paso 8

Aspire el área a fondo. Humedezca una toalla y limpie las paredes para eliminar pequeñas partículas de polvo.

Pin
Send
Share
Send