Cómo hacer concreto translúcido

Pin
Send
Share
Send

El hormigón es tradicionalmente un material de construcción sólido. Sin embargo, las innovaciones recientes han llevado al concreto translúcido a la vanguardia en las nuevas construcciones. Al incorporar hilos de fibra óptica en los bloques de concreto, la luz se transmite a través de la pared. Las propiedades únicas de la fibra óptica le permiten ver sombras y colores de un extremo de la fibra al otro, a pesar de la masa sólida del concreto. Este proyecto se centrará en la construcción de ladrillos de hormigón translúcido para una pared en el hogar o jardín.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images La luz al final de una fibra óptica se transporta a través de la fibra desde el extremo opuesto.

Paso 1

Corte los hilos de fibra óptica al ancho del molde de ladrillo, aproximadamente 4 pulgadas. En los Estados Unidos, el tamaño de ladrillo estándar es de 8 por 4 por 2 pulgadas.

Paso 2

Vierte un poco de aceite vegetal en un molde de ladrillo. Limpie con un trapo para que solo una fina capa de aceite cubra el interior del molde.

Paso 3

Vierte 2 tazas de mezcla de concreto en un balde. Agregue agua a la mezcla y revuelva hasta que la mezcla tenga la consistencia de la masa para panqueques.

Paso 4

Extienda media taza de la mezcla en el fondo del molde.

Paso 5

Extienda hilos de fibra óptica en una capa delgada a lo ancho del ladrillo. Las fibras deben tocar cada lado del molde para que la luz atraviese el ladrillo terminado.

Paso 6

Agregue otra media taza de mezcla de concreto, extendiéndola suavemente sobre las fibras. Continúe colocando en capas las fibras ópticas y la mezcla de concreto, asegurándose de que los hilos se extiendan a lo ancho del molde y terminando con una capa de concreto.

Paso 7

Golpea el molde para asentar el concreto y romper las burbujas interiores. Cubra con una envoltura de plástico y deje secar durante 24 horas.

Paso 8

Dé la vuelta al molde y toque para quitar el ladrillo. Permita que el ladrillo termine de secarse al aire.

Paso 9

Apague las luces y sostenga una linterna contra el ladrillo. La luz se transmite a través del ladrillo por los hilos de fibra óptica incrustados en el hormigón.

Pin
Send
Share
Send