Cómo decirle a una piel genuina de piel de oveja

Pin
Send
Share
Send

A menudo se encuentran en la casa bajo los pies como una alfombra suave frente al fuego, en la mesa para cambiar pañales de un bebé, o colgadas en la pared como un elemento decorativo, a diferencia del cuero de vaca y otras formas de cuero, las pieles de piel de oveja se curten con la lana. Todavía adjunto. No toda la lana de oveja es blanca o rizada, ya que algunas ovejas tienen pelo o una mezcla de ambas; las ovejas pueden ser negras, grises, tostadas, marrones o blanquecinas. La identificación de una piel de oveja genuina comienza con una mirada más cercana a su piel y las características de su lana.

Crédito: Nikolay Pozdeev / Hemera / Getty Images Una piel de oveja.

Examina la piel

Agarra una fibra de lana y tira de ella. Si la piel se curtió correctamente, la lana no se soltará de la piel. Separe la lana para examinar la piel de cerca. Debe parecerse al color de la lana y tener una textura uniforme en toda su superficie, a menos que tenga una cicatriz o dos, un signo de una piel genuina. Si observa un material de respaldo de rejilla del cual emerge la lana, no es una auténtica piel de oveja, ya que este material indica un respaldo cosido o tejido en lugar de una piel de oveja.

Textura de vellón y forma de piel

El tipo de hoja determina su tipo de vellón. La lana de oveja puede estar bien rizada, ligeramente rizada, ondulada o con forma de pelo. Cuando la piel se broncea, a veces la lana pierde su rizo, pero cuando se toca, todavía tendrá una sensación esponjosa, suave o borrosa. La lana en una alfombra de piel de oveja también es densa y gruesa y a veces sedosa al tacto. Una piel genuina de piel de oveja tiene una forma extraña y no será tan grande, porque las ovejas no lo son, a menos que se cosan varias pieles. Las ovejas de pelo largo producen pieles de tipo dreadlock largas, rizadas y de aspecto desordenado.

Cualidades aislantes

Como fibra natural, la lana absorbe la humedad, pero permite una capa de aire seco y aislado al lado de la piel. Esto funciona igual de bien cuando hace calor y el cuerpo transpira o cuando hace frío y llueve. Debido a las cualidades absorbentes de la lana, absorbe fácilmente el tinte sin la necesidad de productos químicos adicionales. Para probar una piel genuina, vierta un poco de agua sobre ella y toque su superficie, que aún debe sentirse algo seca o al menos tibia, ya que la lana repele el agua, pero absorbe sus vapores.

Piel de oveja suave

Cuando se broncea correctamente, en el lado de cuero de la piel, una piel de oveja es porosa y suave con una textura de gamuza. El grosor de la piel se basa en la edad y la raza de las ovejas. Las pieles de cordero tienen pieles más delgadas, mientras que las ovejas maduras producen las más gruesas. Sin la lana o el pelo, las ovejas de África, las razas específicas de los EE. UU. Y el Caribe tienen pelo con o sin lana, el cuero parece moteado.

Fibras de lana

Las fibras de lana son naturalmente resistentes, lo que significa que se doblan sin romperse. Tire de una fibra de lana de una piel de oveja, y aunque puede estirarla o enderezarla, vuelve a su forma original después de soltarla. La lana o el pelaje falsos no producen este mismo resultado. Con sus cualidades naturales resistentes a las llamas, resiste el fuego, lo que no hace la piel falsa. La lana puede arder en calor intenso, pero si elimina la fuente de la llama, generalmente deja de arder.

Pin
Send
Share
Send