Cuándo rociar manzanos para gusanos

Pin
Send
Share
Send

Rociar los manzanos puede prevenir y controlar la infestación de las polillas y sus gusanos que con frecuencia destruyen las cosechas de manzanas. Los gusanos de manzana comienzan como huevos puestos en la fruta por sus padres polillas. Si la manzana no está protegida durante toda la temporada de crecimiento, es difícil romper el ciclo de infestación, ya que una vez que el gusano ingresa a la manzana, está protegido de los aerosoles insecticidas.

Manzano en fruta.

Cuando rociar

Rocíe sus manzanos para detectar gusanos que comiencen a fines de la primavera y continúe con un programa de rociado hasta las cosechas tardías en septiembre y octubre, si corresponde. Calcule su fecha específica de inicio del rociado contando 21 días después de que su manzano esté en plena floración. Establezca un régimen de pulverización continuo de acuerdo con las instrucciones del fabricante sobre el producto que está utilizando. Esto probablemente dará como resultado aplicaciones de pulverización realizadas cada diez días a cinco semanas, dependiendo del producto utilizado. Modifique su régimen de pulverización con aplicaciones adicionales de insecticida después de cualquier lluvia significativa, luego simplemente reanude el régimen que ha establecido sin demora.

Qué rociar

Para prevenir y controlar adecuadamente una infestación de gusanos de manzana, use un aerosol insecticida que contenga malation-metoxicloro. Esta formulación casi siempre se vende en forma líquida, y está hecha bajo una variedad de marcas y nombres como Sevin, Ortho Home Orchard Spray y Green Thumb Liquid Fruit Tree Spray. Siempre use la cantidad recomendada por el fabricante y aplíquela en el método recomendado, asegurándose de usar el equipo de seguridad recomendado para evitar inhalar o ingerir el aerosol. Rocíe en un día seco sin lluvia en las horas de la mañana para permitir que el rocío se seque sobre la fruta y el follaje antes de que llegue la noche.

Pin
Send
Share
Send