Cómo cambiar la tensión de la bobina en un Husqvarna

Pin
Send
Share
Send

Las bobinas de la máquina de coser sostienen el hilo inferior que se enrolla con el carrete del hilo superior a través de la aguja de la máquina de coser, creando una puntada que asegura, típicamente, dos capas de tela juntas. Las máquinas de coser proporcionan mecanismos para apretar o aflojar los hilos superiores e inferiores. Sin embargo, aunque los ajustes de tensión del hilo superior están claramente marcados y son fácilmente accesibles en una máquina de coser Husqvarna, ajustar la tensión del hilo de la bobina puede ser complicado. Idealmente, las puntadas se verán iguales en ambos lados de la tela. Pero una puntada de hilo demasiado floja o enredada requiere atención inmediata.

El ajuste de la tensión en una caja de la bobina requiere paciencia.

Identifica el problema

Paso 1

Determine si el problema de la puntada está en los hilos superiores o inferiores. En general, si el hilo se acumula debajo de la tela, se debe ajustar el dial del regulador de tensión superior.

Paso 2

Compruebe que el enhebrado del carrete de las palancas y guías superiores de la máquina es correcto.

Paso 3

Verifique qué tipo de aguja hay en la máquina. Si el problema es coser en telas transparentes o de punto, y faltan puntadas, la aguja universal debe cambiarse por una aguja de punta redonda. Sin embargo, si los problemas persisten, es hora de trabajar en la tensión de la bobina.

Tensión demasiado floja

Paso 1

Apriete el tornillo del resorte de la bobina con un destornillador pequeño de cabeza plana (provisto con el kit de herramientas Husqvarna) una fracción hacia la derecha o hacia la derecha. El tornillo del resorte de la bobina se encuentra en el perímetro de la caja de la bobina.

Paso 2

Prueba coser una sección de tela.

Paso 3

Continúe apretando el tornillo de la caja de la bobina en incrementos marginales hasta que la puntada sea la misma en la parte superior e inferior de la tela.

Tensión demasiado apretada

Paso 1

Afloje el tornillo de la caja de la canilla con el destornillador de cabeza plana girando el tornillo hacia la izquierda o en sentido antihorario. Nuevamente, hazlo en pequeños incrementos.

Paso 2

Pruebe la puntada en un trozo de tela después de cada ajuste. Tenga en cuenta que los hilos más gruesos ejercerán más presión sobre la caja de la bobina y requerirán que se afloje el tornillo de la caja.

Paso 3

Continúe aflojando el tornillo de la caja de la bobina en incrementos marginales hasta que la puntada sea la misma en la parte superior e inferior de la tela.

Pin
Send
Share
Send