Cómo limpiar el protector contra salpicaduras grasiento detrás de la estufa

Pin
Send
Share
Send

Las salpicaduras han recorrido un largo camino a lo largo de los años. Las primeras salpicaduras para proteger la pared detrás de una estufa fueron hechas de plástico y linóleo. Hoy en día, las placas contra salpicaduras están hechas de muchos materiales diferentes, como pizarra, cerámica, vidrio, mármol y acero inoxidable. Los protectores contra salpicaduras se instalan por su belleza, pero también tienen una función: facilitar la limpieza de las salpicaduras de grasa de la estufa. Los diferentes tipos de salpicaduras requieren diferentes técnicas de limpieza.

Protector contra salpicaduras grasiento limpio detrás de la estufa

Paso 1

Rocíe la superficie con un limpiador multiuso diseñado para eliminar la grasa. Déjalo reposar durante 20 a 30 minutos.

Paso 2

Limpie su protector contra salpicaduras con un trapo suave o toallas de papel. Repita si es necesario.

Paso 3

Use un limpiador desengrasante resistente como Grease Grizzly o Goo Gone si su grasa es difícil de eliminar.

Paso 4

Enjuague con un trapo limpio y húmedo cuando haya terminado para eliminar todos los residuos de limpieza.

Paso 5

Agregue unas gotas de detergente para platos que corten fácilmente la grasa, como Dawn, en un balde de agua tibia a caliente.

Paso 6

Use un paño suave y agua jabonosa para eliminar la grasa. No use una esponja abrasiva sobre el acero inoxidable, ya que podría rayar su protector contra salpicaduras.

Paso 7

Haga un seguimiento con un limpiador de acero inoxidable si es necesario. Si su acero inoxidable está rayado después de la limpieza, use un producto comercial vendido para acero inoxidable (generalmente para electrodomésticos). Frote el producto sobre el protector contra salpicaduras con un paño, con movimientos circulares. Use un paño limpio para pulir y eliminar cualquier residuo de limpieza.

Paso 8

Use un cepillo de dientes o un cepillo para limpiar. Debido a que las salpicaduras de pizarra generalmente no están selladas, la grasa penetra profundamente en la pizarra en lugar de solo en la superficie.

Paso 9

Use detergente para platos, como Dawn, y un poco de agua tibia a caliente para su solución de limpieza. Agregue un par de chorros a un balde de agua.

Paso 10

Pruebe en un lugar discreto antes de fregar toda el área para asegurarse de que no dañe su pizarra. Déjelo secar antes de decidir si es seguro usarlo.

Paso 11

Frota el protector contra salpicaduras de pizarra con agua jabonosa y un cepillo para fregar, si todo sale bien en el Paso 3. Sumerge el cepillo en el agua jabonosa con frecuencia mientras frotas.

Paso 12

Enjuague con un trapo limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de jabón restante.

Pin
Send
Share
Send