¿Cuál es el sistema de raíces de un árbol de cornejo?

Pin
Send
Share
Send

Los cornejos en flor (Cornus florida) se encuentran entre las adiciones más prominentes y bonitas a los paisajes naturales y cultivados a lo largo de su rango oriental en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 5 a 9. La amplia muestra de flores en la parte superior contrasta con las frágiles y poco profundas sistemas de raíces que los hacen susceptibles a la sequía, enfermedades y daños. La red de raíces de largo alcance también hace que sea difícil trasplantar árboles de cornejo o eliminarlos de la naturaleza.

crédito: John Anderson / iStock / Getty Imagesx

Fundamentos de Dogwood

A pesar de los sistemas de raíces vulnerables, los cornejos han logrado prosperar en el este de los Estados Unidos, donde crecen en la naturaleza y pueden vivir hasta 40 años. El árbol oficial del estado de Virginia, alcanzan alturas de hasta 35 pies con ramas que se extienden a unos 25 pies de diámetro con flores blancas y rosadas en primavera que se transforman en hermosas brácteas de flores y hojas de verano seguidas de un intenso follaje rojo otoñal.

Causas fundamentales

Los cornejos dependen de la humedad de la superficie porque las redes de raíces no penetran en las reservas de agua que pueden estar más profundas debajo del suelo ligeramente ácido y con buen drenaje que prefieren. Aplique el mantillo de su elección, como trozos de corteza de 3 a 4 pulgadas de profundidad sobre las raíces para mantener la humedad. El riego suplementario para los árboles recién plantados es una necesidad durante el primer año de crecimiento y para los árboles jóvenes o establecidos durante las condiciones de sequía, incluidos los vientos secos. Si las hojas se marchitan, el árbol necesita agua. Aplique al menos 3 galones al menos una vez por semana, empapando completamente el suelo alrededor del perímetro del árbol. Los cornejos de paisaje cultivados a pleno sol pueden necesitar riego todos los días.

Trasplantes Touchy

Los cornejos salvajes odian ser movidos. Es difícil desenterrar la red de raíces lo suficiente como para mantener un árbol maduro y trasplantado, y los árboles no toleran variaciones en la luz o las condiciones de crecimiento que acompañan el movimiento del entorno salvaje al paisaje cultivado. Tendrá más suerte trasplantando árboles desnudos o con arcos de arpillera comprados en un vivero o centro de jardinería durante la estación inactiva del cornejo. Los árboles jóvenes cultivados en contenedores se pueden plantar en cualquier época del año.

Primer de siembra

Planta árboles jóvenes de cornejo en un agujero tan profundo como la bola de raíces y tres veces más ancho que el grupo. Coloque el suelo y 1 a 2 tazas de compost alrededor de las raíces, pero no lo compacte firmemente sobre el cepellón. Los árboles se establecen dentro de 6 meses a un año por cada pulgada de diámetro del tronco.

Reproducción sin raíces

Los cornejos brotan fácilmente de las semillas; retire la capa delgada de pulpa de las semillas dentro de la fruta roja y siembre en una maceta con suelo bien drenado en otoño o principios de invierno. Riegue a fondo y deje al aire libre para adaptarse al frío. Las semillas brotan la primavera siguiente.

Cuidados y alimentación

Demasiado fertilizante puede dañar los cornejos y no es realmente necesario. Si desea darle un impulso a un retoño de hojas caídas, mezcle de 1 a 2 tazas de un fertilizante orgánico suave en su mezcla de compost y tierra durante el trasplante; No se requiere alimentación adicional. Los cornejos maduros no deben ser fertilizados.

Advertencia

La fruta roja brillante del cornejo en flor proporciona alimento para las aves y la vida silvestre, pero es venenosa para los humanos.

Pin
Send
Share
Send