Cómo reparar una navaja suiza

Pin
Send
Share
Send

Desarrollada en Suiza a fines del siglo XIX, la navaja suiza se encuentra entre los cuchillos utilitarios más utilizados disponibles. Operando como una navaja multifunción y multiherramienta, la navaja suiza incorpora mecanismos tan diversos como palillos de dientes, destornilladores y abrelatas. Cada una de las herramientas individuales de la cuchilla se almacena herméticamente dentro del mango, y se puede acceder y reemplazar fácilmente en caso de daño de la cuchilla o del mecanismo. Con algunos suministros básicos y un ojo atento a los detalles, puede reparar y reemplazar los mecanismos de su navaja suiza.

La navaja suiza

Paso 1

Asegúrese de que su superficie de trabajo esté libre de suciedad, polvo u otros desechos, y de que esté bien iluminada.

Paso 2

Ubique las escamas visibles en la superficie externa del cuchillo. Inserte la hoja de su cuchillo utilitario delgado debajo de la báscula y aplique suficiente presión para que se suelte. Suelte el pasador de fijación de cada escala (la mayoría de los modelos vienen con cuatro) y coloque las escalas en un lugar seguro cercano.

Paso 3

Localice los dos extremos de la superficie del remache que conecta las dos partes externas de su navaja suiza. Inserte la punta del clavo de acabado delgado en la superficie expuesta del remache, ubicada en una pequeña carcasa de metal o "casquillo". Golpee suavemente la parte posterior de la uña con su martillo hasta que el remache atraviese el otro extremo del cuchillo. Mantenga un apretado apretón en la navaja mientras trabaja.

Paso 4

Retire todos y cada uno de los remaches adicionales del cuchillo de esta manera mientras mantiene un agarre firme para asegurarse de que el contenido no se caiga mientras trabaja.

Paso 5

Coloque el cuchillo intacto en la superficie de trabajo y levante suavemente la cubierta del mango hacia arriba. Tome nota de la ubicación y ubicación de cada herramienta cuando la quite. Reemplace las herramientas y mecanismos dañados con componentes nuevos, asegurándose de colocar cada herramienta en su ángulo y ubicación correctos.

Paso 6

Vuelva a armar la navaja suiza alineando cada herramienta con los agujeros alineados correctamente para cada remache. Vuelva a colocar la unidad de superficie en la parte superior de la cuchilla y verifique que no haya herramientas o mecanismos que sobresalgan de la carcasa del mango.

Paso 7

Inserte cada remache y pasador de escala exactamente de la manera opuesta a la que los retiró, asegurando un agarre firme en el mango de la cuchilla para mantener los componentes internos estables (esto se hace más fácil después de insertar el primer remache). Toque cada remache y el pasador de escala con el martillo para garantizar un ajuste seguro mientras vuelve a armar su navaja suiza.

Pin
Send
Share
Send