Cómo cultivar glicina a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Los elegantes y caídos tallos de flores fragantes de Wisteria (Wisteria spp.) Dan paso a largas vainas de semillas a fines del verano y otoño. Estas enredaderas en flor crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, dependiendo de la variedad. Aunque las semillas producidas son viables, pueden pasar 15 o más años antes de que la planta madure lo suficiente como para florecer, y las semillas de glicina no siempre producen fiel a la planta madre.

crédito: ernstboese / iStock / Getty ImagesWisteria floreciendo a lo largo del costado de una casa.

Preparación de semillas

Las semillas de glicina rara vez están disponibles debido a su larga etapa juvenil, por lo que generalmente debe recolectar la suya. Recoja las vainas después de que las hojas de las glicinias caigan en otoño, pero antes de que las vainas de las semillas maduren completamente y se rompan. Permitir que las vainas se sequen completamente en un lugar cálido y seco ayuda con la viabilidad. Después de que las vainas se vuelvan quebradizas, ábralas para liberar las semillas dentro. Puede plantar inmediatamente o guardar las semillas hasta la primavera en un frasco o sobre sellado.

Sembrar exitosamente

El suelo estéril bien drenado y una maceta de plántulas de 3 pulgadas de diámetro con drenaje inferior son todos los suministros que necesita para comenzar. Desinfecte las macetas usadas sumergiéndolas en 1 parte de cloro y 9 partes de agua durante 30 minutos, y luego deje que se sequen al aire para que se evapore el residuo de cloro. Llena la maceta con la mezcla de tierra y riégala hasta que la humedad se drene desde el fondo de la maceta y dentro de una bandeja de goteo. Puede vaciar el agua drenada después de 30 minutos. Remojar las semillas durante la noche en agua tibia puede acelerar la germinación. Siembre una o dos semillas de glicina por maceta, plantando 1 pulgada de profundidad. Mantenga la maceta en un lugar de 65 grados Fahrenheit y riéguela cuando la superficie del suelo comience a secarse. Cubrir la maceta con una bolsa de plástico ayuda a retener la humedad durante la germinación, pero retire la bolsa después de que broten las semillas. Puede tomar semillas de glicina de 30 a 60 días para germinar.

Cuidados Básicos

El sol completo durante todo el día ayuda a que las plántulas de glicina crezcan fuertes y desarrollen tallos rectos. Coloque la maceta en una ventana orientada al sur u otro lugar soleado, pero mantenga las temperaturas por encima de los 55 F. La glicina debe ser regada cuando la parte superior de 1/2 pulgada del suelo se sienta seca. Después de regar, vacíe el agua recogida de la bandeja de goteo. Puede trasplantar su glicina en el exterior en primavera o verano, siempre que las plantas hayan crecido en al menos dos conjuntos de hojas y haya al menos 45 días hasta la primera helada esperada. Plante en un área bien drenada que reciba al menos seis horas diarias de sol. Un lugar cerca de una cerca o enrejado proporcionará algo de apoyo a medida que crece la glicina.

Una opción más rápida

Si esperar 15 años o más para las flores parece demasiado largo, intente comenzar con nuevas glicinias a partir de esquejes en lugar de semillas. Como beneficio adicional, los esquejes tendrán los mismos rasgos que la planta matriz. Limpie sus tijeras con un paño empapado en alcohol para desinfectarlas, y corte un brote basal de 6 pulgadas a principios del verano. Estos brotes emergen cerca de la base del tallo de una glicinia establecida. Plante el brote en una mezcla húmeda de partes iguales de turba y arena, usando una maceta de 5 pulgadas de diámetro con drenaje de fondo. Mantenga la mezcla húmeda y cúbrala con una bolsa de plástico para retener la humedad. El corte generalmente arraiga dentro de cuatro a seis semanas cuando se coloca en un lugar cálido con sol indirecto pero brillante. Puede continuar cultivándolo en interiores durante el invierno o trasplantarlo al aire libre como lo haría con una plántula.

Pin
Send
Share
Send