Cómo sacar el olor a moho de un joyero

Pin
Send
Share
Send

Cualquier superficie porosa u orgánica expuesta a períodos prolongados de humedad está sujeta al desarrollo de moho. Los materiales orgánicos o naturales crean un ambiente propicio para el crecimiento de moho cuando está mojado. Un joyero hecho con materiales naturales, como madera, tela o terciopelo, es el principal candidato para el crecimiento de moho en las condiciones adecuadas. Para eliminar el olor a humedad dentro de su joyero, también debe eliminar las esporas de moho.

Un joyero sin moho mantiene las joyas limpias y seguras.

Paso 1

Coloque una toalla en un lugar soleado al aire libre o junto a una ventana. Coloque el joyero sobre la toalla y manténgalo abierto.

Paso 2

Deje el joyero abierto y al sol durante al menos 60 minutos. El sol mata cualquier moho o moho presente, mientras que el aire fresco ayuda a desodorizar la caja.

Paso 3

Humedezca una esponja limpia con vinagre blanco sin diluir. Exprima el exceso de humedad.

El vinagre es seguro para los materiales del joyero y neutraliza los olores a humedad.

Esponja el interior y el exterior del joyero con el vinagre para matar las esporas de moho restantes y eliminar las manchas. Enjuague la esponja según sea necesario. Aplique más vinagre y continúe hasta que se hayan limpiado los materiales en el joyero.

Paso 5

Humedezca una bola de algodón con una o dos gotas de extracto de vainilla. Coloque la bola de algodón dentro del joyero y cierre la tapa. Deje la bola de algodón dentro de la caja durante 24 horas para eliminar cualquier olor a humedad restante.

Pin
Send
Share
Send