Mi termostato Lux no enciende mi horno

Pin
Send
Share
Send

Un termostato como los fabricados por Lux es una parte indispensable de cualquier sistema de calefacción central. Los termostatos permiten que los propietarios especifiquen la temperatura a la que desean mantener su hogar y activa y desactiva el horno para mantener el hogar a esa temperatura. Si su termostato no logra activar el horno cuando debería, el problema generalmente puede abordarse y resolverse mediante un procedimiento básico de solución de problemas.

Configuraciones del termostato

El primer paso para solucionar un problema con un termostato que no activa su calentador es verificar que el termostato esté configurado correctamente. Primero, asegúrese de que el interruptor del sistema del termostato, ubicado en la mayoría de los termostatos Lux en la parte inferior derecha del termostato y detrás de la puerta del panel de botones, esté configurado en "calor" en lugar de "frío" o "apagado". El interruptor del ventilador, ubicado justo a la izquierda del interruptor del sistema, debe configurarse en "automático" en lugar de "encendido". Después de ajustar esta configuración, vea si el horno se activa después de unos minutos.

Configuraciones de temperatura

Otro paso importante de solución de problemas para el termostato e es verificar que la temperatura del termostato sea lo suficientemente alta como para activar el horno. Para encender el horno, la temperatura del termostato debe estar muy por encima de la temperatura del aire en el hogar. Use la tecla "arriba" a la derecha de la pantalla del termostato Lux para aumentar la temperatura del termostato. Déle al horno unos minutos para comenzar.

Poder de verificación

Si las técnicas anteriores no logran activar el horno, es posible que su horno Lux no tenga energía eléctrica. Si no aparece texto en la pantalla LCD del termostato, o si el termostato es lento para responder a los comandos clave, reemplace las baterías. Los termostatos Lux usan dos baterías AA instaladas en la parte posterior de la cara del termostato desmontable. Después de reemplazar las baterías, active el sistema y especifique una temperatura para ver si el horno vuelve al funcionamiento normal.

Otras posibilidades

En el fracaso de estos pasos de solución de problemas, el problema real podría estar en otra parte. De hecho, el termostato Lux puede estar funcionando bien, pero un problema con el quemador de gas o la luz piloto del horno está impidiendo que el horno realmente se encienda. Del mismo modo, una interrupción en el servicio de su proveedor de gas puede evitar que el quemador de gas se encienda. Verifique la válvula de gas que alimenta su horno para asegurarse de que esté abierto. También comuníquese con su proveedor de gas para asegurarse de que su servicio no haya sido interrumpido de ninguna manera. Si aún no hay respuesta del horno, es probable que deba ponerse en contacto con el servicio técnico de Lux o con un especialista en reparación de hornos para abordar el problema desde aquí.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: HORNO SE APAGA 2 RAZON (Mayo 2024).