8 chimeneas rústicas que transformarán tu hogar en un encantador refugio de cabaña

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jennifer Palumbo

Las chimeneas rústicas tienden a evocar imágenes de acogedoras cabañas de troncos en medio del bosque. Pero antes de ir demasiado lejos por la madriguera del conejo y comenzar a imaginarse viendo cómo cae la nieve mientras escucha el sonido de las llamas crepitantes, repasemos lo que realmente significa "rústico". Al adoptar materias primas y texturas naturales (piense en madera, concreto, metal, ladrillo y piedra), este estilo rural a menudo da como resultado espacios encantadores y cálidos que reflejan maravillosamente la vida en el campo. Fácil, verdad? Una de las formas más simples de comenzar a canalizar esta estética es permitir que su chimenea tome el centro del escenario.

Aquí hay ocho ejemplos únicos de chimeneas rústicas que transformarán instantáneamente su morada en un refugio idílico.

1. Minimalismo suave

crédito: Studio McGee

Rústico no es automáticamente igual a shabby chic. Este diseño de Shea en Studio McGee muestra que simplemente pintando ladrillos y agregando una repisa de madera, aún puede ofrecer un encanto rústico con un toque moderno. La adición de una canasta tejida y jarrones acanalados ayudan a defender la estética inspirada en la naturaleza.

2. Inspiración industrial

crédito: Bernardo Bader

Nos encanta esta sala de estar industrial, revestida de madera y hormigón. La chimenea y la estufa contemporánea de leña negra es la estrella del espectáculo, pero la llamativa alfombra estampada del área ocupa el segundo lugar.

3. Un toque de color

crédito: Amber Interiors

Para un enfoque más colorido del aspecto rústico, incorpore un marco de chimenea cubierto con azulejos con dibujos vintage y una repisa de madera, como se muestra en este proyecto diseñado por Amber Lewis. Y el soporte de registro de marco de acero es un gran accesorio para mostrar la autenticidad de esta chimenea de leña.

4. Un retiro campestre

crédito: Kate Lester Interiors

Si está buscando un refugio tradicional en una cabaña campestre, una chimenea de piedra como la de este comedor diseñada por Kate Lester podría ser el camino a seguir. Las chimeneas de piedra son distintas y llenas de carácter, además la piedra natural irradia calor por más tiempo que otros materiales, por lo que mantendrá el calor en esas frías noches de invierno.

5. El espacio incómodo

crédito: Oficina de Arquitectura

Las chimeneas no necesitan ocupar la totalidad de un espacio. Si buscas algo un poco más compacto, o tienes una esquina incómoda, una estufa de leña como esta belleza independiente es una gran alternativa. Siga el ejemplo de Office of Architecture e incorpore un suministro saludable de madera cortada en su diseño para agregar interés visual y textura.

6. Una campana de hormigón

crédito: Home Adore

Esta configuración oscura y soñadora combina revestimiento de madera, ventanas con marco de acero negro y una chimenea de concreto con campana a juego. Si buscas una apariencia única, definitivamente vale la pena reflexionar sobre un diseño concreto.

7. Un toque de bricolaje

crédito: Francois et Moi

Este cambio de estilo rústico de la chimenea de Erin de Francois et Moi muestra exactamente cómo se puede introducir el exterior. Su chimenea de ladrillo pintada de blanco, con detalles de madera y latón, se ha transformado con la ayuda de una alfombra de yute, una canasta tejida y un cono. velas y una guirnalda verde de bricolaje: inspiración perfecta para la temporada festiva.

8. Cómodo como un insecto

crédito: Jennifer Palumbo

No hace falta decir que crear un ambiente acogedor con una chimenea rústica es bastante fácil. Sin embargo, esta sala de estar, diseñada por Jennifer Palumbo, hace un esfuerzo adicional con sus paredes revestidas de madera y acogedoras opciones de asientos. La chimenea negra con morillos de acero rompe la sala y agrega un punto focal audaz.

Pin
Send
Share
Send