Cómo unir madera a bloques de cemento

Pin
Send
Share
Send

El bloque de ceniza es un medio difícil para unir cualquier cosa importante; su superficie porosa, horneada y dura que tiende a romperse cuando se perfora. Un sujetador para el trabajo es un perno epoxi, fabricado para su uso en cemento y con pegamento epoxi. Un perno epoxi es un vástago roscado que viene con una tuerca. Generalmente se considera el ancla de mampostería más fuerte. Lea las especificaciones del fabricante para una instalación adecuada y segura.

Crédito: Phoenix0013 / iStock / Getty Images La perforación en bloques de hormigón requiere un ligero toque para evitar el desmoronamiento.

Paso 1

Mida la madera y el bloque de ceniza para determinar la ubicación exacta en la que desea unir los dos. Marque el bloque con un marcador.

Paso 2

Use una broca de mampostería para perforar el bloque de cemento. Lea la información del fabricante para conocer el tamaño adecuado de la broca y la profundidad del agujero. Marque la broca a la profundidad de perforación necesaria para evitar perforar demasiado profundo. La mayor parte de la superficie de un bloque de ceniza tiene 1 pulgada de grosor y puede alojar un perno epoxi de tres cuartos de pulgada de profundidad. Los lugares estratégicos en los extremos superior, medio e inferior del bloque de cemento son lo suficientemente gruesos para acomodar tornillos más largos.

Paso 3

Limpie el orificio con un cepillo de alambre rígido, teniendo cuidado de eliminar todos los restos sueltos. Evite ser demasiado agresivo y hacer que el orificio se agrande por la fricción del cepillo. Repita hasta que todo el concreto suelto se haya ido.

Paso 4

Sople aire comprimido de un recipiente o compresor de aire en el orificio para eliminar el polvo sobrante de la perforación y el cepillado.

Paso 5

Aplique cemento epoxi desde un tubo aplicador doble, que mezcla los dos agentes en la proporción correcta para obtener la máxima resistencia. Aplique epoxi hasta que el orificio esté hasta la mitad. Comience en el extremo profundo del hoyo y trabaje hacia afuera.

Paso 6

Inserte el perno epoxi en el orificio y gírelo varias veces en sentido horario hasta que quede cubierto de epoxi.

Paso 7

Limpie cualquier epoxi que haya quedado entre la tuerca y la superficie del bloque de cemento. Limpie los hilos con un trapo limpio si es necesario.

Paso 8

Gire la tuerca en el perno de anclaje y muévalo hacia la superficie del bloque de hormigón. Permita que el epóxico se seque completamente antes de asegurar cualquier cosa al perno.

Paso 9

La longitud del extremo roscado expuesto del perno, más el tamaño de la tuerca y una arandela, determinará el grosor de la madera que puede unir al bloque. Coloque la arandela entre la tuerca y la madera, y asegure la madera con una llave o una herramienta de encaje hasta que quede ajustada. Para algunas aplicaciones, los soportes hacen que la fijación sea más viable: asegure la madera al soporte, luego asegure el soporte al perno epoxi en el bloque de cemento.

Pin
Send
Share
Send