Cómo programar un termostato Hunter

Pin
Send
Share
Send

Aunque Hunter no es el mayor fabricante de termostatos HVAC programables, los que ofrecen son termostatos eficientes y de buena calidad que hacen el trabajo tan bien como cualquier termostato disponible, a la vez que cuestan menos que la mayoría.

crédito: los termostatos programables HunterHunter ofrecen un uso fácil y ahorro de energía.

Al igual que cualquier termostato programable, los modelos Hunter le permiten configurar la temperatura en su hogar de acuerdo con su horario, reduciendo la configuración cuando está fuera de la casa o por la noche cuando está durmiendo, y luego enciende el aire acondicionado o el horno para llevar la temperatura al rango deseado cuando lo desee.

Las siguientes instrucciones para programar un termostato Hunter se basan en los modelos actuales de la compañía. Una serie de números de modelo representa una línea de termostatos "5-2", todos los cuales tienen dos programas que puede configurar: uno para los cinco días del día de la semana, otro para los dos días del fin de semana. Estos números de modelo incluyen el 44157, 44110 y 44155, todos los cuales hacen más o menos lo mismo. Otra serie de termostatos Hunter son modelos programables de siete días, que le permiten configurar cada día de la semana de manera diferente. Estos modelos de siete días incluyen el 44377, 44378, 44550 y 44668. Probablemente pueda ver el patrón: los modelos que comienzan con 441- son modelos 5-2, mientras que los que comienzan con 443-, 445- o 446- son siete -modelos de día. Afortunadamente, la programación de todos los termostatos Hunter sigue el mismo procedimiento. La única diferencia real es que los modelos de siete días requerirán que configure programas individuales para siete días diferentes, mientras que en los modelos 5-2, solo necesitará configurar dos programas.

Si tiene un termostato Hunter modelo anterior, los métodos para configurar el programa pueden variar ligeramente, pero debería ser fácil adaptar las pequeñas diferencias a su modelo.

Una tercera línea de termostatos Hunter incluye varios modelos de pantalla táctil que son tan intuitivos de programar que casi no requieren instrucción. Generalmente se venden como termostatos de "cinco minutos", denominados así porque se dice que el procedimiento de instalación no dura más de 5 minutos. Estos modelos incluyen los 44905, 44272, 44860 y 44377.

Paso 1 Establezca la fecha y la hora (modelos de 5-2 y siete días)

  1. Presione el botón DÍA / HORA. La visualización de la hora en la pantalla debe parpadear.

  2. Use las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO hasta que la hora muestre la hora correcta.

  3. Presione el botón DÍA / HORA nuevamente para bloquear la hora y mueva la pantalla a MINUTOS, que ahora debería estar parpadeando.

  4. Use las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO para mover los MINUTOS a la configuración correcta.

  5. Presione el botón DAY / TIME nuevamente para bloquear los minutos y mover la pantalla al día intermitente de la semana.

  6. Use el botón ARRIBA / ABAJO

    teclas de flecha para mover el día de la semana a la configuración correcta.

  7. Presione el botón DÍA / HORA para fijar el día correcto. Presione DAY / TIME por segunda vez para regresar la pantalla a la configuración estándar. El día y la hora de su termostato ahora están bloqueados.

Paso 2 Programe la configuración de CALOR

  1. Deslice el botón INTERRUPTOR DEL SISTEMA a la configuración CALOR.
  2. Presione PROGRAM. El primer programa está listo para configurarse; establecerá la hora y la temperatura que desea para el período de "vigilia" del día. La visualización de la hora debe parpadear en la pantalla.
  3. Use las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO para seleccionar la hora en que desea que comience el primer programa. Presta atención a la pantalla AM-PM para asegurarte de que estás configurando la hora correcta.
  4. Presione la tecla PROGRAM nuevamente. Esto bloquea la hora y activa la visualización intermitente de los minutos.
  5. Use las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO para configurar el minuto en que desea que comience el primer programa.
  6. Presione PROGRAM nuevamente. Ahora el ajuste de temperatura debe estar parpadeando.
  7. Use las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO para configurar la temperatura que desea para este período del día.
  8. Presione la tecla PROGRAM nuevamente. Se configuró el tiempo para el primer programa, y ​​la pantalla ahora debería parpadear con un "2" para indicar que ahora se puede configurar el segundo programa. Normalmente, este será el programa "Ausente": la temperatura que desea establecer para el período en que está fuera de la casa.
  9. Repita los puntos 5 a 8 para configurar la hora, luego la temperatura para el segundo programa del día. Repita estos pasos para todos los programas restantes disponibles en el termostato. En un termostato 5-2, habrá un total de ocho configuraciones: Wake, Away, Return y Sleep para los días laborables de lunes a viernes, y otras cuatro configuraciones para el fin de semana de dos días. En un modelo de siete días, habrá un total de 28 configuraciones individuales, cuatro para cada día de la semana.

Durante las épocas del año en que calienta su hogar, el termostato seguirá este grupo de programas de CALOR.

Paso 3 Programe la configuración FRÍO

  1. Deslice el botón INTERRUPTOR DEL SISTEMA a la configuración FRÍO.
  2. Repita el proceso que se muestra en el Paso 2 para programar cuando desee que la CA se active para todos los programas disponibles para el termostato.

Durante las épocas del año en que enfríe su hogar, el termostato seguirá este grupo de programas COOL.

Use los botones de flecha "Arriba" y "Abajo" para establecer la hora de su primer ajuste, que será cuando se levante por la mañana. Flecha arriba o abajo para cambiar la hora. Tenga en cuenta "AM" o "PM" en la pantalla para asegurarse de que tiene la hora establecida para la mañana o la tarde, según corresponda.

Paso 4: anulación del programa

Si desea anular temporalmente el programa, por ejemplo, si se queda en casa del trabajo algún día, este es el proceso:

  1. Mantenga presionada una de las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO hasta que la pantalla parpadee.
  2. Use las teclas de flecha para mover la configuración de temperatura a la temperatura deseada.
  3. Presione el botón HOLD / RETURN. El termostato ahora mantendrá la temperatura en la configuración hasta que se cancele la anulación. Verá que el número del programa actual parpadea en la pantalla para indicar que se está anulando temporalmente.
  4. Para volver a la programación normal, presione el botón HOLD / RETURN nuevamente. El termostato ahora volverá a seguir su programación establecida.

Paso 5 Programación de termostatos de "cinco minutos" con pantalla táctil

Los diversos modelos de pantalla táctil son bastante fáciles de programar. En lugar de botones mecánicos, presionará los iconos electrónicos que se muestran en la pantalla. Aquí hay una descripción básica de cómo se programa un modelo representativo, el 44860:

  1. Toque cualquier punto en blanco en la pantalla táctil.
  2. Toque el "botón" electrónico SELECCIONAR FUNCIÓN en la pantalla.
  3. Toque el botón PROG que se muestra en la pantalla.
  4. Toque el botón PROG nuevamente, hasta que aparezca la pantalla SELECCIONAR ICONO PARA PROGRAMAR.
  5. Seleccione el DÍA que desea programar; toque este botón que se muestra en la pantalla.
  6. Toque uno de los íconos PERIODO en la pantalla. (Tiene cuatro configuraciones por día).
  7. Seleccione el icono CALOR o FRÍO (representado por una llama o copo de nieve).
  8. Toque la pantalla HORA para comenzar a configurar la hora.
  9. Toque las teclas ARRIBA / ABAJO para ajustar la hora a la que desea que comience el primer programa.
  10. Toque la pantalla TEMP para activar la configuración de temperatura para este período.
  11. Toque las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO para configurar la temperatura al nivel deseado.
  12. Toque PROG para bloquear este programa.
  13. Repita los puntos 4 a 12 para configurar los programas restantes disponibles en el termostato. Para cada programa, establecerá nuevos tiempos y temperaturas. La tecla PROG es lo que se bloqueará en cada programa después de configurar la hora y la temperatura, y lo enviará a la siguiente configuración para programar.

Pin
Send
Share
Send