Bomba de calor vs. Calor electrico

Pin
Send
Share
Send

El clima interior es uno de esos temas a los que probablemente no le preste mucha atención, hasta que se sienta incómodo. Si el calor deja de funcionar o el tipo de unidad de calefacción que usa no funciona muy bien, entonces desea encontrar una buena manera de mantener su espacio de vida cómodo. Entonces, ¿debe considerar qué es lo mejor, una bomba de calor frente a un horno eléctrico?

crédito: Jasmin Merdan / Moment / GettyImagesHeat Pump vs. Calor electrico

Sistema de bomba de calor

Las bombas de calor usan electricidad, pero no en la forma tradicional de bobinas calentadas eléctricamente que calientan una habitación. Un sistema de bomba de calor funciona como un refrigerador, usando electricidad para mover el calor de un espacio frío a un espacio cálido, haciendo que el espacio frío sea más frío y más cálido. El factor de eficiencia de la bomba de calor es bastante alto, y las bombas de calor a menudo son menos costosas que otros tipos de calor.

En realidad, hay tres tipos de bombas de calor: aire-aire, fuente de agua y geotérmica. La bomba de calor de fuente de aire es la que generalmente se ve en una construcción nueva. Estas bombas de calor transfieren calor entre el aire interior y exterior, y pueden reducir el uso de electricidad en muchos casos en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con los hornos y los calentadores eléctricos de placa base. Las bombas de calor también funcionan como aires acondicionados, y son realmente buenos para deshumidificar el aire mejor que los aires acondicionados centrales estándar. Las bombas de calor de fuente de aire han existido durante muchas décadas, pero hasta hace poco, su capacidad de calentamiento en áreas con inviernos fríos no ha sido confiable. La tecnología ha cambiado, y ahora las bombas de calor con fuente de aire pueden proporcionar una buena forma de calor en invierno.

Una bomba de calor usa menos electricidad que un horno eléctrico típico. Si tiene una bomba de calor que usa calor de respaldo eléctrico, probablemente use tiras de calor eléctricas, que usan mucha electricidad. Dependiendo de qué tan fríos sean sus inviernos, es posible que no los use con tanta frecuencia. Pero si vive en un lugar donde las temperaturas invernales caen regularmente en la adolescencia, lo usará con frecuencia. La ventaja de la bomba de calor es que le proporciona el aire acondicionado en la misma unidad. Necesitará las tiras de calor eléctricas o un sistema de calefacción auxiliar, si sus temperaturas de invierno bajan regularmente de 10 a 25 grados, dependiendo del tamaño de su bomba de calor.

El tamaño de su bomba de calor es importante. Verifique para asegurarse de que está instalando la bomba de calor del tamaño adecuado para su espacio habitable. Si es demasiado grande o demasiado pequeño, no funcionará correctamente. Las bombas de calor están dimensionadas para calentar una cantidad promedio de pies cuadrados, y desea asegurarse de que su espacio habitable se ajuste cómodamente dentro de ese promedio. Las bombas de calor son más eficientes cuando su casa está bien aislada y sus conductos están instalados correctamente. Los conductos instalados incorrectamente pueden filtrar hasta el 30 por ciento del calor.

Mini bomba de calor dividida

Si su casa es más vieja o no tiene ductos, hay una versión sin ducto de bombas de calor con fuente de aire llamada mini división. Estos se pueden instalar en adiciones. Son visibles en el interior, aunque se pueden instalar en lo alto de una pared o techo. Pueden ser costosos, pero los incentivos fiscales pueden reducir el costo. Son fuentes silenciosas de calor y aire acondicionado.

Bomba de calor geotérmica

La instalación de un sistema de bomba de calor geotérmica cuesta más, pero estos son sistemas altamente eficientes que transfieren calor entre la casa y el suelo o una fuente de agua cercana. Estos sistemas pueden reducir el uso de energía en un 30 a 60 por ciento, controlar la humedad y adaptarse a una variedad de casas. Estos también se pueden usar en climas más extremos que las bombas de calor de fuente de aire.

Incluso hay una bomba de calor que no funciona con electricidad. Las bombas de calor de absorción usan calor alimentado por gas natural, propano, agua calentada por energía solar o agua calentada por energía geotérmica. Utiliza el ciclo de absorción de amoníaco-agua para proporcionar calentamiento y enfriamiento. No se bombea en un compresor, sino que se absorbe en el agua. El calor hierve el amoníaco del agua.

Calor electrico

El calor eléctrico se puede instalar a través de calentadores de zócalo o mediante un horno central. Un horno eléctrico será 100 por ciento eficiente pero será más costoso que una bomba de calor. Un horno eléctrico funciona como un gran secador de pelo, produciendo calor con elementos calefactores eléctricos. Los hornos luego usan aire forzado para soplar el aire caliente a través de la casa. La ventaja sobre una bomba de calor es que el aire es típicamente más cálido que el aire que sale de un sistema de bomba de calor.

Los calentadores eléctricos de la habitación son fáciles de instalar y la forma de calor más barata para instalar. El zócalo eléctrico o los calentadores de pared a menudo se usan para complementar los sistemas de calefacción central o como el calor principal en casas pequeñas en climas fríos. Si está agregando a su casa, un calentador eléctrico de zócalo es una forma eficiente de calentar su nuevo espacio. Agregar conductos a una bomba de calor u horno para un sistema de calentamiento de aire caliente forzado puede cambiar el flujo de aire a través de los conductos. Además, cerrar las rejillas de ventilación en un sistema de aire caliente forzado a habitaciones que no usa puede causar tensión en su horno.

La tasa de calor puede ser más costosa, pero eso generalmente se compensa con costos de instalación más baratos. Los calentadores y hornos eléctricos también necesitan poco mantenimiento y, por lo general, duran más que otros tipos de calentadores. El calor eléctrico es 100 por ciento eficiente, lo que significa que no se desperdicia nada del calor. El gas natural y el petróleo generalmente tienen al menos un 3 por ciento de pérdida de calor y a menudo pierden del 10 al 20 por ciento. Los hornos que funcionan con gas natural y petróleo pueden disminuir su eficiencia a medida que envejecen. Las plantas eléctricas a menudo funcionan con carbón, petróleo y gas, pero eso puede cambiar a medida que más tipos de energía renovable ingresen al mercado.

Temperatura ideal

En invierno, la temperatura ideal para calentar su casa es de 68 grados. Bajar el termostato de 10 a 15 grados por la noche o mientras estás fuera ahorrará del 5 al 15 por ciento de tu factura de calefacción.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Bomba de calor, radiador eléctrico. .Cuál es la mejor forma para calentarnos en invierno? (Mayo 2024).