Cómo restaurar una pizarra de borrado en seco

Pin
Send
Share
Send

Si usa la pizarra de borrado en seco con frecuencia o, a veces, deja tinta en ella durante días o semanas, puede mostrar signos de uso y abuso: tinta que no se borra fácilmente, color manchado de los marcadores o una escritura superficie que simplemente no se ve limpia, no importa cuántas veces la limpie. Restaure el tablero con alcohol y soluciones simples para quitar manchas para devolver el tablero a una condición limpia.

Restaurando la Junta

Antes de restaurar el tablero, borre tantas marcas como sea posible; luego límpielo con un limpiador especial para borrado en seco diseñado para su marca o tipo de tablero. Los tableros varían mucho en los materiales de los que están hechos; Algunos fabricantes recomiendan el mismo tipo de limpiador para todos sus tableros de borrado en seco, mientras que otros ofrecen varias opciones. Después de limpiar el tablero, límpielo con un paño suave humedecido en partes iguales de agua y alcohol. El alcohol elimina muchos tipos de residuos a base de tinta. Limpie el tablero nuevamente con agua limpia usando un paño no abrasivo; luego séquelo con un paño nuevo no abrasivo. Para obtener mejores resultados, use solo paños blancos para evitar que el tinte penetre en el tablero.

Eliminar manchas de marcadores

Los errores suceden: si tanto los marcadores permanentes como los de borrado en seco se mantienen en la misma área general, puede terminar con tinta permanente en el tablero de borrado en seco. El borrador diseñado para la pizarra no está diseñado para borrar tinta permanente. En lugar de fregar el tablero con limpiadores abrasivos, lo que nunca se debe hacer, dibuje sobre la tinta permanente con un marcador negro de borrado en seco. Garabatee sobre las marcas viejas lo suficiente como para cubrirlas completamente, luego, una vez que se seque la tinta de borrado en seco, limpie ambas tintas con el borrador que usa en la pizarra.

Eliminación de manchas difíciles

Si algunas de las manchas no se quitan con los limpiadores de tableros de borrado en seco estándar, aplique una solución de manchas a base de cítricos como una pegatina y un removedor de adhesivo directamente sobre las áreas afectadas con un paño suave. Luego, limpie el área con un paño húmedo; luego séquelo con otro paño suave.

Mantenimiento preventivo

A veces, la forma en que se usa o limpia la placa puede causar problemas de borrado. Siempre permita que la tinta del marcador se seque durante al menos 10 segundos antes de borrarla; de lo contrario, la tinta húmeda puede mancharse o "fantasma" sobre el tablero cuando use el borrador. Limpie la pizarra con un limpiador dedicado al final de cada día de uso, o varias veces por semana; cuanto más tiempo quede en el tablero, más difícil será eliminarlo. Se puede usar un limpiacristales en algunas marcas de tableros; consulte el sitio web del fabricante para obtener instrucciones específicas para su modelo de pizarra de borrado en seco, ya que algunos afirman específicamente que no debe usar limpiadores de vidrio. Cuando las gomas parezcan sucias, reemplácelas por unas limpias.

Pin
Send
Share
Send