Cómo hacer macetas Hypertufa sin turba

Pin
Send
Share
Send

Hypertufa es una mezcla de concreto, agregados e ingredientes orgánicos utilizados para hacer contenedores de siembra que simulan la piedra caliza alpina liviana. Hay muchas recetas de hypertufa que requieren el musgo de turba como ingrediente orgánico primario. Algunos jardineros evitan el uso de turba. La turba está compuesta de vegetación en descomposición que se encuentra en las turberas. Algunos ambientalistas afirman que el musgo no es un producto sostenible porque el proceso de cosecha daña los pantanos. Si no desea utilizar turba en proyectos de hypertufa, puede sustituirla por otros materiales orgánicos.

Puede sustituir la fibra de coco de los cocos por la turba en hypertufa.

Paso 1

Combine 2 partes de cemento, 1 1/2 partes de perlita y 2 partes de fibra de coco en un cubo de plástico. La fibra de coco es el resto de la fibra de las cáscaras de coco cuando se cosechan los cocos. Se comporta de manera similar a la turba y se usa en muchas áreas como sustituto de la turba, según la Extensión de la Universidad Estatal de Washington.

Paso 2

Agregue agua al balde lentamente. Mezcle mientras agrega el agua con la mezcla de hypertufa hasta que la mezcla se parezca a la masa de galletas.

Paso 3

Dé la vuelta a una maceta en un espacio de trabajo y cúbrala con una bolsa de limpieza en seco.

Paso 4

Coloque la hypertufa sobre la bolsa. La hypertufa tomará el tamaño y la forma de la maceta.

Paso 5

Cubra una varilla con aceite de cocina y presiónela en la mezcla de hipertufa para crear un orificio de drenaje. La varilla de madera engrasada se extraerá fácilmente de la mezcla de hypertufa endurecida.

Paso 6

Remoje la maceta con una botella de spray y cubra con los restos de la bolsa de limpieza en seco. Permita que el recipiente cure y endurezca durante 24 a 48 horas.

Paso 7

Retire suavemente la varilla de espiga y saque el contenedor de hypertufa de la maceta. Cepille el recipiente con un cepillo de cerdas de alambre para suavizar los bordes ásperos. El contenedor estará blando en este punto y puede tallarse si lo desea.

Paso 8

Ponga la maceta a un lado y permita que se cure y endurezca durante otros siete días antes de plantar cualquier cosa dentro.

Pin
Send
Share
Send