Cómo reparar una fuente de cemento

Pin
Send
Share
Send

Una fuente de cemento está hecha para durar décadas con un mantenimiento adecuado, pero incluso las fuentes mejor mantenidas pueden desarrollar problemas que requieren reparación. Hay dos áreas principales de reparación con una fuente de cemento: la bomba y la piedra. La mayoría de los problemas, menos el reemplazo de la fuente, puede solucionarlo usted mismo, y debido a la naturaleza robusta de los materiales utilizados para crear la fuente, estas soluciones generalmente son económicas y rápidas, y se logran con los suministros que se encuentran en cualquier tienda de mejoras para el hogar.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Apague la fuente y drene completamente el depósito de agua. Limpie la fuente, incluida la manguera de alimentación de agua y el sistema de drenaje. Limpie las bombas de fuente con una mezcla de dos tazas de vinagre con un galón de agua. Elimine la suciedad y los residuos de la bomba, luego sumerja la bomba en la mezcla de vinagre, haciendo funcionar la bomba durante 30 minutos.

Paso 2

Examine la fuente en busca de roturas, grietas o agujeros.

Paso 3

Repare la piedra rota usando un parche rápido de epoxi. El parche rápido epoxi es un adhesivo de dos partes que, cuando se mezcla, forma un material de unión rápida que une inmediatamente las piezas de piedra y cura en 24 horas. Mezcle el epoxi y extienda una capa en ambas piezas de la piedra rota con una espátula. Coloque firmemente las piezas de piedra juntas y sostenga durante al menos dos minutos para permitir que las piezas se asienten. Limpie el exceso de epoxi en la superficie de la fuente con un paño. Permita que el epóxico cure.

Paso 4

Repare pequeñas grietas y astillas en el cemento llenando las áreas con un cemento de anclaje de fraguado rápido. Mezcle el cemento hasta obtener una consistencia similar a un pastel y llene completamente las grietas y astillas con el cemento usando una paleta de jardín pequeña. Permita que el cemento fragüe durante 15 minutos.

Paso 5

Repare agujeros más grandes o restaure una superficie picada usando el cemento de fraguado rápido. Mezcle el cemento y llene los agujeros con él, formando la parte superior del parche. Para alisar la superficie del parche, mezcle un segundo lote de cemento más pequeño con la consistencia de la pintura y aplique una capa de la mezcla diluida a la superficie del parche con un pincel.

Paso 6

Selle la fuente reparada rociando la superficie de la fuente con un sellador de concreto. Si la fuente fue pintada previamente, quite la pintura suelta y frote la superficie de pintura vieja con un cepillo de alambre para texturizar la pintura. Vuelva a pintar la fuente y deje que se seque por completo.

Paso 7

Vuelva a insertar la bomba en la fuente y conecte las mangueras. Encienda la fuente para su uso.

Pin
Send
Share
Send