Cómo hacer un estanque de jardín con un contenedor Rubbermaid

Pin
Send
Share
Send

Los estanques de jardín son ecosistemas maravillosos y autosuficientes en su jardín. Atraen pájaros y vida silvestre y son fáciles de cuidar. Puede pagarle a una empresa de estanques una gran cantidad de dinero para construir un estanque, o gastar mucho tiempo y dinero haciéndolo usted mismo. Si solo quieres un pequeño estanque, es muy fácil y barato hacer uno con un recipiente de plástico.

Pequeño estanque lindo

Paso 1

Elige un lugar para tu pequeño estanque. Recuerde que colocarlo debajo de un árbol significa que a menudo limpiará las hojas, especialmente en otoño. Además, si planea agregar algunas plantas, las plantas acuáticas no son diferentes a las plantas de jardín en sus requisitos de sol. Tener un estanque completamente sombreado significa que está limitado a plantas acuáticas que solo crecen a la sombra.

Paso 2

Elige un recipiente grande. Si el área que planea colocar está a pleno sol, puede elegir un color claro o claro porque el agua se calentará bastante en un recipiente negro. Cava un hoyo lo suficientemente grande como para enterrarlo con un borde de aproximadamente tres pulgadas sobre el suelo. Enterrarlo al ras del suelo significa que puede tener tierra y barro corriendo, especialmente cuando llueve. Llénelo con un poco de agua para asegurarse de que esté nivelado y use la tierra excavada para empacarlo hasta que esté nivelado y apoyado en todos los lados. Cúbralo con agua y déjelo reposar durante varios días antes de agregar plantas.

Paso 3

El borde elevado de su estanque puede estar rodeado de adoquines de ladrillo, losas o rocas decorativas. Los espacios entre las rocas se pueden llenar con tierra y luego puede agregar plantas de cobertura del suelo si lo desea. Los pastos ornamentales también se ven muy atractivos junto a un pequeño estanque.

Paso 4

Cualquier agua estancada atraerá mosquitos. Por supuesto, puede agregar una pequeña bomba y una disposición de cascada a su pequeño estanque, lo que disuadirá a los mosquitos y otros insectos. Si planea dejar el estanque quieto, es fácil detectar y quitar las cáscaras de huevo de mosquito. Parecen pequeños granos negros de arroz que flotan en la superficie del agua y se pueden voltear con una red pequeña o incluso con el dedo.

Paso 5

Mientras tenga plantas en el estanque, será bastante autosuficiente. Elegir plantas acuáticas perennes adecuadas para su zona de cultivo hace que sea muy fácil de cuidar. La mayoría de las plantas deben enraizarse en pequeñas macetas de plástico y cargarse con pequeñas piedras o grava para mantenerlas en su lugar. Sumerja las macetas en el agua, teniendo cuidado de no desalojar las piedras a medida que las baja.

Pin
Send
Share
Send