Cómo organizar los muebles para incluir un sillón reclinable

Pin
Send
Share
Send

Colocar un sillón reclinable en su sala de estar, sala de estar o sala familiar agrega la comodidad y la relajación que hacen de una casa un hogar, pero también puede suponer un desafío. El tamaño del sillón reclinable, su capacidad de desplegarse y extender su huella, y la necesidad de orientarlo hacia puntos focales y áreas de asiento requieren más atención de su parte que simplemente agregar una silla u otomana. Sin embargo, puede facilitar la tarea si:

  • Elija un punto focal que oriente la disposición de su habitación. Los ejemplos incluyen una chimenea, un centro de entretenimiento con TV, estanterías empotradas o una ventana con vista.
  • Considere la escala al comprar un sillón reclinable. Si tiene una habitación grande con abundante espacio, elija un sillón reclinable de proporciones amplias. Si el espacio es limitado, considere comprar un abrazador de pared o un sillón reclinable de espacio pequeño. Estas piezas compactas ofrecen comodidad de tamaño completo en un espacio reducido. Algunos pueden extenderse completamente incluso cuando se colocan de 2 a 3 pulgadas de una pared.
  • Use medidas precisas a menos de 1 pulgada de sus muebles cuando cree un plano de planta. Para el sillón reclinable, deberá medir ambos cuando está en posición vertical y completamente extendido. Si planea comprar un sillón reclinable, la tienda debe tener esta información.
  • Ahorre su espalda haciendo plantillas de sus muebles. Pegue las hojas de periódico y recórtelas a las dimensiones que midió para sus piezas principales: sofá, sillón, sillas, mesa de café, mesas auxiliares y el sillón reclinable. La plantilla del sillón reclinable debe ser del tamaño del sillón reclinable extendido; marque líneas para que pueda doblar el papel a las dimensiones del sillón reclinable vertical. Esto le ayudará a ver cómo el sillón reclinable en uso se relaciona con los otros muebles.
  • Despeje el espacio del piso, coloque las plantillas en el piso y muévalas hasta que esté satisfecho con el arreglo.
  • Deje espacio libre entre los muebles cuando cree su arreglo. Deje 18 pulgadas de espacio entre la mesa de café y los muebles circundantes, asegurándose de que el sillón reclinable permita este espacio cuando se extienda.

Disposición equilibrada de la sala de estar

Siga estos pasos para integrar un sillón reclinable en una disposición de sala de estar con sofá, sillones y sillas, mientras mantiene el equilibrio.

Paso 1

Seleccione su punto focal y coloque el sofá, o el mueble más grande, frente a él. Coloque una mesa de café frente al sofá y paralela a ella.

Paso 2

Coloque el asiento del amor, o dos sillones, en un extremo del sofá y en ángulo recto.

Paso 3

Coloque el sillón reclinable en el otro extremo del sofá, en un ángulo de 45 grados, y espaciado de manera que quede una separación adecuada entre este y la pared cuando esté completamente extendido. Además, deje 18 pulgadas de espacio libre en la pasarela en el frente y los lados del sillón reclinable cuando esté completamente extendido.

Paso 4

Rellene las esquinas entre los muebles con mesas y lámparas. Si lo desea, puede hacer un arreglo en forma de U colocando una mesa auxiliar y una silla decorativa en el mismo lado del arreglo que el sillón reclinable. Coloque la silla decorativa en ángulo para que mire hacia la mesa de café.

Si tiene una pequeña sala de estar o sala de estar, puede adaptar este arreglo reduciendo sus opciones de muebles a estos elementos esenciales: pequeño sofá o sillón, reclinable y sillón. Coloque el sofá de modo que quede de frente al punto focal. Coloque la silla en ángulo recto en un extremo del sofá y el sillón reclinable en un ángulo de 45 grados en el extremo opuesto. Coloque una mesa de café frente al sofá y llene las esquinas con mesitas y lámparas. Se pueden proporcionar asientos adicionales con pequeñas sillas y otomanas ocasionales.

Arreglo de cine en casa

Si a menudo organiza noches de cine para familiares y amigos, haga de la pared de la TV el punto focal de un arreglo que sirva como cine en casa. Elimine el sofá y coloque dos sillones reclinables o un sillón reclinable junto con un sillón uno al lado del otro frente al televisor. Acomode las sillas del club, en ángulo para mirar la TV, a cada lado de esta agrupación. Coloque las mesas finales entre estos muebles y lámparas donde sea necesario para proporcionar iluminación. En lugar de una mesa de café, use otomanas livianas que puedan servir como espacio adicional para la mesa y asientos adicionales cuando sea necesario.

Área de asientos separada como rincón de lectura

Si tiene un espacio largo y estrecho u otra disposición incómoda, como una sala de estar en forma de L, haga dos áreas de descanso con diferentes funciones para aprovechar al máximo la habitación. Haga un rincón de lectura centrado alrededor del sillón reclinable en un extremo de la habitación o en el brazo corto de la forma de L. Personalice la esquina con una lámpara, una mesa auxiliar y una estantería o canasta de piso para sostener el material de lectura. En el extremo más grande de la sala, cree un asiento convencional con un sofá o sillón de dos plazas, sillones y una mesa de centro.

Pin
Send
Share
Send