Árboles frutales nativos de Texas

Pin
Send
Share
Send

Texas se encuentra en las zonas USDA 6a a 9b. La papaya y el caqui son resistentes al menos en la Zona 5, pero la ciruela de madera plana es nativa de las Zonas 8 y 9, lo que significa que crecerá en la mitad inferior de Texas. Debido a que estos árboles son nativos de Texas, son útiles para recuperar y naturalizar las áreas exteriores del estado. Los árboles que prefieren las tierras bajas húmedas son buenos candidatos para su uso como plantas de control de la erosión.

Los árboles de caqui son nativos de Texas, resistentes al menos a la Zona 5 del USDA.

Papaya (Asimina triloba)

En la naturaleza, la papaya crece en matorrales de varios sistemas a lo largo de las orillas de los arroyos y en las llanuras de inundación. Texas A&M University señala que el árbol prefiere "los suelos húmedos, profundos y ricos de las tierras bajas de Pineywoods, Gulf Prairies and Marshes y Post Oak Savannah". Su naturaleza de formación de matorral lo hace ideal para estabilizar bancos de arroyos que han sufrido erosión, o para naturalizar y recuperar áreas naturales. Por lo general, crece de 15 a 20 pies de altura, a veces de 30 pies de altura, y tiene una forma piramidal. Sus hojas son grandes y de color verde oscuro y caen en las puntas de las ramas, dando al árbol una apariencia marchita. Las hojas a veces se vuelven de color verde amarillo en el otoño. Las flores son de 2 pulgadas de ancho, de color púrpura, y no tienen un olor agradable. La fruta de la papaya es similar en forma y tamaño a un plátano: es carnosa, suave y con textura de natilla y muy nutritiva, según la Extensión de la Universidad de Florida. Las frutas son comestibles en el otoño una vez que han madurado a un negro arrugado. Los mapaches, pájaros, ardillas y personas aman la fruta de la pata.

Caqui (Diospyrus virginiana)

Si bien el caqui tolera una amplia variedad de suelos, es tolerante a la sequía y está bien adaptado a la contaminación y a los suelos pobres de los sitios urbanos, prefiere los suelos húmedos y arenosos de las tierras bajas bien drenadas. Su hojarasca de fruta puede ser un problema en lugares urbanos, y atrae moscas y carroñeros como zarigüeyas y otros mamíferos hambrientos. El árbol puede crecer hasta 60 pies de altura y es nativo hasta el norte de Connecticut, al oeste de Kansas y al sur de Florida y Texas. Las hojas pueden ser rojas en el otoño, pero son más comúnmente de color verde amarillento. Las flores son de color blanco a amarillo verdoso y fragantes. La fruta comestible madura en el otoño y puede persistir durante el invierno. Las frutas de caqui se usan en jarabes, jaleas, helados y pasteles. La fruta madura no se comercializa para la venta, porque es demasiado blanda para el envío. La fruta madura después de las heladas, pero algunos cultivares no requieren el tratamiento de las heladas. Este árbol se coloniza colocando retoños, así que retírelos de inmediato si no es deseable un matorral.

Ciruela Flatwoods (Prunus umbellata)

Los ciruelos de Flatwoods crecen 15 pies de altura en el verdadero este de Texas Pineywoods, según la Universidad Texas A&M. No chupa. Es amante del sol y prefiere margas ácidas, bien drenadas y arenosas; no le irá bien en suelos pesados ​​de arcilla. Esta es la última de las ciruelas nativas de Texas en florecer, y la fruta también aparece al final de la temporada, entre agosto y octubre. Los ciruelos de Flatwoods producen una cosecha abundante cada 3 a 4 años. Las frutas son de 1 pulgada de largo, comestibles y atractivas para la vida silvestre. La ciruela de Flatwoods es moderadamente tolerante a la sequía. Es un buen árbol ejemplar para una terraza o patio y crece rápidamente cuando es joven, pero su tasa de crecimiento disminuye a medida que madura y comienza a producir fruta. Es un buen árbol para las áreas urbanas debajo de las líneas eléctricas, pero las ramas más bajas deben eliminarse si se va a cultivar como un árbol de la calle. Puede vivir de 30 a 40 años en un buen sitio.

Pin
Send
Share
Send