Cómo dimensionar un conducto flexible

Pin
Send
Share
Send

El conducto flexible permite una fácil conexión desde el tronco del conducto principal a la rejilla de HVAC. Sin ella, habría toneladas más de mano de obra y material para hacer esa conexión final. Al igual que el conducto de HVAC normal, el trabajo del conducto flexible debe dimensionarse adecuadamente para que el volumen de aire, que se mide en pies cúbicos por minuto (CFM), fluya correctamente. Para dimensionar un conducto flexible, utiliza los mismos métodos que si estuviera dimensionando un conducto rígido HVAC normal.

Mida la longitud y el ancho de la habitación donde el conducto flexible suministrará el aire. Multiplique la longitud y el ancho para obtener los pies cuadrados de la habitación. Por ejemplo, una habitación de 10 por 10 será de 100 pies cuadrados.

Calcule la cantidad de CFM que se requiere para la sala. Los hogares con ventilación adecuada usan 1 CFM por pie cuadrado de espacio. En nuestro ejemplo, la habitación de 100 pies cuadrados necesitará 100 CFM de volumen de aire para ventilarla adecuadamente.

Use la calculadora de ductos en línea (vea Referencias) y calcule el tamaño de ducto flexible necesario. Seleccione el tipo de conducto en el menú desplegable. Ingrese el CFM requerido en el cuadro debajo de eso. Haga clic en "calcular" y verá el tamaño del conducto flexible que necesita para esa habitación. El tamaño del conducto flexible puede ser diferente al del conducto duro que corre hacia esa habitación.

La muestra de arriba calcula hasta 7 pulgadas para el tamaño del conducto flexible. Es posible que deba comprar un accesorio de chapa metálica para conectar correctamente el tamaño correcto del conducto flexible al conducto duro.

Pin
Send
Share
Send