Cómo blanquear la alfombra blanca

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas definen el blanco como la ausencia de color. En el caso de la alfombra blanca, esto no es necesariamente cierto. Las alfombras blancas no se crean mediante la eliminación de colores y pigmentos; Están teñidos de blanco. El blanqueamiento de una alfombra elimina o reduce su color actual, pero el resultado es generalmente un tono beige, tostado o beige. Una vez aligerados, los revestimientos para pisos se pueden teñir fácilmente de cualquier color, incluido el blanco. El lavado de alfombras con blanqueador de cloro estándar es la forma tradicional y tradicional de eliminar manchas, decoloraciones y colorantes de telas y materiales. Sin embargo, el cloro puede dañar hilos sintéticos, fibras de algodón, hilos de lana y filamentos de seda. Para evitar daños involuntarios a la fibra, use un agente blanqueador más suave, como el peróxido de hidrógeno, para aligerar alfombras y tapetes.

Los agentes blanqueadores eliminan los colores creando superficies más claras y brillantes.

Paso 1

Barra la alfombra para eliminar la suciedad suelta y luego lave la alfombra. Vierta 1 cucharada. detergente en polvo para ropa en un balde grande y agregue 1 cucharada. carbonato de sodio y 5 galones de agua. Revuelva la solución rápidamente y pase una esponja uniformemente sobre la alfombra. Limpie con agua corriente para enjuagar.

Paso 2

Verter 2 qt. agua tibia en un cubo de plástico. Agregue 1 cucharadita. detergente en polvo para ropa, ½ taza de carbonato de sodio y 6 pintas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento.

Paso 3

Transfiera una porción de la solución a una botella de plástico y aplique la solución de peróxido a la alfombra. Rocíe la alfombra, rellenando la botella según sea necesario, hasta que todas las fibras estén uniformemente húmedas. Permita que la alfombra se seque.

Paso 4

Mezcle 1 taza de vinagre blanco destilado en 1 galón de agua. Sumerja las cerdas de una escoba en la solución y use la escoba húmeda para barrer la alfombra. El vinagre desactiva cualquier agente blanqueador persistente, y la acción de cepillado estimula las fibras de la alfombra.

Paso 5

Inspeccione la alfombra y repita todo el proceso, si es necesario, hasta que la alfombra alcance el tono deseado de blanquecino o tostado. Luego aplique el tinte de tela blanco de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Pin
Send
Share
Send