¿Se pueden pintar persianas enrollables?

Pin
Send
Share
Send

Las persianas o cortinas enrollables no tienen que mantener sus colores originales y suaves. Puedes vestirlos con una nueva capa de pintura o diseños pintados. La pintura acrílica para manualidades se puede usar tanto en tela como en persianas de vinilo, pero el vinilo requiere primero una capa de imprimación plástica para obtener mejores resultados.

crédito: alessandroguerriero / iStock / GettyImages ¿Puede pintar persianas enrollables?

Preparando la sombra

Tire de la pantalla hacia abajo en toda su extensión, si está colgando, luego colóquela, completamente extendida, sobre una tela plástica. Limpie la sombra con una esponja húmeda para ayudar a eliminar el polvo, luego deje que se seque por completo. Si la pantalla está hecha de tela, aspírela con un cepillo de tapicería.

Aplique una capa de imprimación en aerosol diseñada para plástico para cualquier sombra o persianas hechas de vinilo, plástico o materiales compuestos. A diferencia de pintar una pared, la imprimación es opcional, pero es menos probable que la pintura se desprenda rápidamente con una imprimación en su lugar. Aplique la imprimación en aerosol al aire libre o en un área bien ventilada.

Pintar un diseño a mano alzada

Dibuje su diseño ligeramente en la sombra con lápiz o tiza; la tiza se limpia con un trapo. Se puede usar una pintura de tela en persianas o cortinas a base de tela, aunque una pintura artesanal acrílica normal funciona igual de bien ya que el material no se lavará en una máquina. Complete primero el área de color más grande o las áreas de fondo; por ejemplo, en una escena de playa, pinte primero las áreas de cielo, agua y arena, permitiendo que cada una se seque antes de pintar regiones adyacentes. No pinte las áreas designadas para objetos más pequeños como botes o pelotas de playa hasta que el fondo esté completamente seco al tacto.

Pinte los objetos u objetos principales que aparecen en su pintura, como una sombrilla de playa o delfines saltando fuera del agua. Pinte cada elemento en un color, esperando que la pintura se seque antes de colocar los colores y agregar detalles. Complete los detalles y los colores secundarios para cada elemento en su diseño usando los pinceles de artista. Pinte los contornos o agregue sombreado donde lo desee. Permita que la sombra se seque por completo antes de cerrarla.

Crear patrones con cinta o plantillas

Cree patrones repetitivos o diseños detallados, como galones, rayas o un horizonte nocturno con cinta o plantillas de pintor. Aplique tiras de cinta de pintor para crear sus diseños. Los triángulos o cajas entrelazadas funcionan bien para principiantes. Use una regla grande y una cinta métrica para garantizar líneas rectas y un espaciado preciso. Aplique pintura entre líneas de cinta con una brocha o rodillo.

Para las plantillas, pegue las plantillas de forma segura con cinta de pintor. Cuando se usan plantillas grandes, un adhesivo en aerosol removible aplicado a la parte posterior de la plantilla ayuda a evitar que la pintura penetre debajo de la forma de la plantilla. Frota la pintura con un pincel de plantilla o con una esponja marina. Aplique una segunda capa, si es necesario, sobre la primera.

Pin
Send
Share
Send