Cómo hacer un ojo en cable de alambre

Pin
Send
Share
Send

El cable metálico consiste en miles de hilos de alambre. Cada cable individual se suma a la fuerza del cable. Para utilizar esta fuerza, debe agregar ojales u ojetes de cable a la longitud del cable. Un ojo adecuado debe tener una estructura de soporte y un "extremo muerto" de cable sujeto de forma segura. "Callejón sin salida" se refiere al cable que termina poco después del bucle que forma el ojo del cable. El extremo "vivo" de la cuerda se refiere a la longitud más larga del cable que comprende la mayoría de la longitud del cable terminado.

Paso 1

Lea las instrucciones de la abrazadera del cable para determinar la cantidad de cable que debe extenderse más allá del bucle terminado.

Paso 2

Dobla el cable de alambre para formar un bucle, dejando la cantidad recomendada de cable pasando el bucle.

Paso 3

Coloque una abrazadera de cable sobre el cable doblado con el perno en U en el "punto muerto" del cable. No cierre el tamaño del bucle que creó en el Paso 2.

Paso 4

Coloque el dedal de cable dentro del bucle.

Paso 5

Deslice la abrazadera del cable que colocó en el cable de alambre en el Paso 3 hasta el dedal de cable para apretar el lazo.

Paso 6

Apriete a mano las dos tuercas ubicadas en la montura de la abrazadera del cable.

Paso 7

Coloque la cantidad recomendada de abrazaderas de cable en la sección doblada del cable, espaciadas según las instrucciones de instalación del fabricante.

Paso 8

Apriete a mano cada abrazadera para mantener cada una en su ubicación.

Paso 9

Ajuste la llave de torque al torque especificado por el fabricante requerido para asegurar las abrazaderas de cable y coloque el zócalo del tamaño apropiado en el extremo de la llave de torque ...

Paso 10

Apriete cada tuerca en la abrazadera del cable con la llave dinamométrica. Deje de apretar el perno cuando escuche el clic de la llave dinamométrica.

Pin
Send
Share
Send