Requisitos para la construcción de losas monolíticas

Pin
Send
Share
Send

Las losas monolíticas toman su nombre de su diseño de vertido único. Se colocan en su lugar como un solo componente, incluido un perímetro engrosado que sirve como base. Las losas monolíticas son adecuadas para muchos tipos de edificios en climas cálidos; en climas fríos, a menudo se limitan a dependencias y edificios para uso agrícola. Los requisitos básicos para la construcción de una losa monolítica incluyen la preparación adecuada del sitio y el refuerzo del hormigón.

Crédito: Maxim Tupikov / Hemera / Getty Images Imagen de la construcción de una casa monolítica.

Suelo

El suelo debajo de la losa debe estar compactado y no contener ninguna materia orgánica. Si se raspa la capa superior del suelo, entonces el suelo no perturbado que se encuentra debajo generalmente se compactará adecuadamente. El suelo debe estar bien drenado. Es necesario tener en cuenta los flujos de agua y planificar la redirección adecuada para que el agua no socava la losa.

Zanjas perimetrales

Una zanja a lo largo del perímetro de la losa crea el borde engrosado de una losa monolítica. Las autoridades locales del código de construcción generalmente especifican la profundidad y el ancho de la zanja. En climas cálidos, la trinchera solo puede necesitar un pie de profundidad y un pie de ancho. En lugares donde las heladas penetran, la zanja puede necesitar una profundidad de hasta 2 pies y puede estar aislada para evitar que las heladas se acumulen debajo de la losa.

Grava

La grava compactada se extiende a una profundidad de 3-1 / 2 a 4 o más pulgadas debajo de la losa y en las zanjas. Una opción típica es una grava con buen drenaje con un agregado que varía de 3/8 a 3/4 de pulgada.

Reforzamiento

Las autoridades de código local a menudo especifican el tipo y la ubicación del refuerzo en una losa monolítica. Una instalación típica utiliza malla de alambre tejido de 6 pulgadas por 6 pulgadas, que se apoya en sillas de refuerzo para que se coloque cerca del centro de la losa terminada. La barra de refuerzo n. ° 4 se especifica comúnmente para reforzar el borde engrosado. Se pueden colocar dos barras continuas una al lado de la otra en el tercio inferior de la zanja, con una barra en el tercio superior. Las barras de refuerzo deben colocarse en las trincheras y atarse de manera continua.

Hormigón

El concreto se especifica con mayor frecuencia como 3,000 psi y un mínimo de 4 pulgadas de espesor. La parte superior de la losa debe estar al menos 6 pulgadas por encima del suelo circundante. El suelo circundante debe inclinarse lejos de la losa.

Pernos de anclaje

Las placas inferiores de los muros del edificio se sujetan a la losa con pernos de anclaje de 1/2 pulgada. Estos pernos tienen forma de J o L en los extremos que se insertan en el concreto cuando aún está húmedo. Los otros extremos de los pernos de anclaje están roscados para que las tuercas puedan apretarse contra la parte superior de la placa de pared. Los pernos de anclaje están típicamente espaciados 6 pies en el centro.

Pin
Send
Share
Send