¿Qué flor va mejor con las calas?

Pin
Send
Share
Send

Las calas son flores elegantes con flores distintivas en forma de embudo y tallos largos y delgados. Las calas son adiciones dramáticas a los jardines al aire libre, pero también son adecuadas para jardines de contenedores interiores y ramos formales. Las mejores plantas compañeras para alcatraces dependen del tipo de plantación o disposición, pero todas las plantas compañeras deben tener sistemas de raíces poco profundos y no invasivos y una alta tolerancia al sol abundante y al suelo húmedo.

Las calas combinan bien con plantas y flores llenas y amantes del sol.

Consideraciones

Al elegir plantas compañeras para tus alcatraces, primero considera el tipo de plantación o arreglo para tus flores. Los jardines al aire libre tienen necesidades diferentes a las plantaciones en macetas o arreglos de ramo. Otras consideraciones incluyen su clima, tipo de suelo y zona de resistencia. Si está cultivando alcatraces en un clima con inviernos severos, necesitará desenterrar los tubérculos para protegerlos durante la temporada. Como resultado, las plantas con sistemas radiculares extensos que pueden dañarse al excavar no son adecuadas como compañeras de cala.

Plantaciones al aire libre

Las calas son nativas de los climas cálidos y húmedos del sur de África, y son apreciadas como flores al aire libre en jardines y a lo largo de las fronteras. Si sus alcatraces son parte de un lecho de jardín, el autor de horticultura Tom Fischer recomienda a los impatiens de Nueva Guinea de bajo crecimiento para proporcionar un follaje de relleno que cubra las áreas desnudas dejadas por los tallos largos y delgados de sus callas. Los impacientes prosperan a pleno sol y con alta humedad, pero sus raíces son poco profundas y no competirán con tus alcatraces. Si sus alcatraces sirven como flores fronterizas a lo largo de una pasarela, las flores de iris son flores igualmente llamativas que promedian la misma altura que la mayoría de las especies de alcatraces.

Plantas de contenedores

Cuando las calas se plantan en contenedores, generalmente se plantan por su cuenta. De cuatro a seis alcatraces en un solo contenedor son un arreglo sorprendente para plantas de interior o jardines de balcones al aire libre, pero las plantas acompañantes se llenan en el suelo del borde y agregan variación de profundidad y altura. Melinda Myers, autora y experta en jardinería, recomienda a arum como un contenedor para las calas. Los arums, como las calas, son tubérculos que tienen un período latente en el invierno, pero durante su período de floración de verano requieren un riego abundante y frecuente. Opte por especies enanas de arums negros, ya que los arums blancos tienden a ser productores más agresivos e invasivos.

Arreglos y Ramos

Las calas son flores delgadas, por lo que las flores compañeras en los arreglos deben proporcionar plenitud sin distraer la forma distintiva de las calas. Las rosas clásicas o los tallos de hortensias completos son las principales recomendaciones de la diseñadora de ramo floral Kimberly Aurora Kapur. Tanto las rosas como las hortensias complementan la elegancia intemporal de los tallos de cala y los cortes frescos se mantienen bien sin agua para durar toda la duración del evento. Los ramos blancos monocromáticos son la opción más romántica, mientras que los ramos multicolores más divertidos son adecuados para arreglos de mesa.

Pin
Send
Share
Send