¿Qué tipo de pegamento usas en una maceta?

Pin
Send
Share
Send

Muchas macetas están hechas de terracota, que es un tipo de arcilla cocida. La terracota se reconoce fácilmente por su tinte rojo oxidado y generalmente no está esmaltada con un acabado mate. Las macetas de terracota son porosas y deben pegarse con adhesivos destinados a materiales porosos. Pegar objetos en una maceta requiere un adhesivo que funcione tanto en materiales porosos como en el objeto accesorio; por ejemplo, un trozo de vidrio liso. No importa de qué esté hecha la maceta, elija un adhesivo diseñado para ese tipo específico de material.

Use pegamentos destinados a superficies porosas cuando trabaje con macetas de terracota.

Adhesivos de cemento

Los adhesivos de cemento se venden bajo muchas marcas, a menudo como adhesivos para patio o jardín, en mejoras para el hogar, artesanías, pasatiempos y ferreterías. Los adhesivos de cemento se usan para objetos que pueden estar expuestos a los elementos, como el agua. Las macetas de terracota, así como la cerámica, la cerámica, el cemento y las piedras pueden beneficiarse del uso de adhesivos de cemento porque este tipo de pegamentos pueden tolerar temperaturas que van desde -45 grados Fahrenheit a 150 grados Fahrenheit. Para obtener los mejores resultados, cuando repare una maceta rota o pegue adornos decorativos en la maceta, lije ligeramente el área a pegar (y la parte posterior de cualquier adorno si corresponde) con papel de lija de grano fino para crear una textura para una mejor unión. Presione el objeto sobre la olla o presione las piezas rotas juntas. La maceta no debe manipularse durante un mínimo de dos horas y no se pegará permanentemente durante aproximadamente 72 horas. Use adhesivos de cemento con extrema precaución ya que muchos contienen el químico tóxico, el tetracloroetileno. La ingestión puede ser fatal. La inhalación causa complicaciones neurológicas, entre otros peligros.

Calafateo de silicona

El calafateo de silicona es un método a prueba de agua para adherir adornos a una maceta o para reparar macetas rotas. El área a pegar debe limpiarse y secarse. Para reparar piezas rotas, aplique una capa de calafateo en los bordes de la pieza rota y vuelva a colocarla en su posición, presionando firmemente. Use alambre o una banda de goma grande para mantener la pieza en su lugar hasta que el calafateo esté completamente seco, de acuerdo con la duración especificada por el fabricante.

Se puede usar calafateo de silicona para adherir adornos a una maceta. Use papel de lija de grano fino para lijar la superficie a pegar para crear textura para una mejor unión. Aplique una capa delgada de calafateo en la parte posterior del objeto y presiónelo firmemente contra la olla. Use una banda de goma o alambre para sostener el objeto en la olla hasta que se seque. Use una cuchilla de afeitar para raspar cualquier calafateo de silicona no deseado.

Adhesivos PVA (Pegamento Blanco)

El pegamento escolar tradicional, también conocido como adhesivo PVA, está formulado para su uso en superficies porosas como macetas de terracota. Los adhesivos de PVA son más fáciles de limpiar que la mayoría de las colas destinadas a la cerámica y la terracota y se lavan con agua y jabón. El inconveniente de los adhesivos de PVA es la falta de impermeabilización del producto. Cuando está mojado, la mayoría de los pegamentos de PVA fallarán. Los adhesivos de PVA no son buenos pegamentos para usar en objetos al aire libre porque no solo la mayoría de estos pegamentos no son impermeables, sino que tampoco resisten las bajas temperaturas. Los adhesivos de PVA no causarán daño a su piel o sistema respiratorio, pero son tóxicos si se ingieren. Algunas marcas de adhesivos PVA son impermeables, y esto especificará este rasgo en la etiqueta del producto. Cuando fije objetos en macetas o repare piezas rotas, aplique el pegamento y use una abrazadera, banda de goma u otro método para mantener las piezas juntas durante aproximadamente cuatro horas.

Pegamento caliente

El uso de pegamento caliente para fijar objetos a una maceta o para reparar una maceta rota solo está destinado para uso decorativo. Lije ligeramente la parte posterior de cualquier adorno que se pegará a la maceta y el área donde se pegará el artículo con papel de lija de grano fino para desbastar la superficie para facilitar la unión. Tenga cuidado al operar una pistola de pegamento caliente para evitar quemaduras. Limpie cualquier exceso de pegamento caliente antes de que se enfríe para evitar telas de pegamento secas en su proyecto.

Pin
Send
Share
Send