Cómo hacer que los pisos de terrazo brillen

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de terrazo combinan astillas de mármol y otros productos de piedra con cemento o epoxi para formar una superficie de piso fuerte y duradera. Como la piedra, estos pisos tienden a ser bastante porosos si se dejan sin sellar. Sin embargo, con la limpieza y el pulido adecuados, el terrazo puede desarrollar un brillo brillante. Para proteger sus pisos y minimizar el riesgo de daños, elija suministros y equipos diseñados específicamente para pulir y limpiar terrazo.

Los pisos de terrazo están disponibles en muchos colores y diseños diferentes.

Paso 1

Limpie el piso con un trapeador húmedo para eliminar la suciedad antes de pulir. Vierta un limpiador con pH neutro (no ácido y no alcalino) en un balde y mezcle con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique esta mezcla al piso usando su trapeador.

Paso 2

Trapee el piso con un trapeador limpio y húmedo para eliminar todo el limpiador y la suciedad restantes. Permita que el piso se seque al aire durante la noche una vez que se haya eliminado todo el limpiador.

Paso 3

Aplique un sellador de terrazo o mármol a su piso. Vierta el sellador en un balde, luego aplíquelo al piso con un cepillo aplicador o rodillo de piso. Limpie el exceso de sellador y permita que el piso se seque durante la noche antes de continuar.

Paso 4

Alquile o compre una máquina de pulir comercial en su ferretería local o tienda de mejoras para el hogar. Inserte almohadillas de pulido suaves hechas de pelo de cerdo en el tampón. Use almohadillas de colores claros para evitar manchar el piso.

Paso 5

Espolvoree polvo de pulido neutro para PH sobre el terrazo. Encienda el tampón y páselo por el terrazo, cubriendo toda la superficie del piso. El polvo de pulido formará una suspensión mientras penetra en el terrazo. Una vez que se haya absorbido la mayor parte del polvo, apague el tampón y retírelo del piso.

Paso 6

Limpie los pisos con un trapeador húmedo para eliminar los restos de polvo o lodo para pulir. Pula el piso una vez más usando su máquina pulidora hasta que el piso tenga el nivel deseado de brillo.

Pin
Send
Share
Send