Elemento único vs. Calentador de agua eléctrico de doble elemento

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua de elemento único y doble ofrecen varios beneficios para el propietario. A menudo, el nuevo comprador no presta atención a qué elementos de calefacción están presentes en el hogar, un error que puede costar dinero en el calentamiento del agua y eventuales facturas de reparación. El consumidor cuidadoso puede aprovechar la tecnología a su favor eligiendo un sistema de calentamiento de agua que mejor se adapte a las necesidades de uso, reduciendo así los gastos y, lo que es más importante, manteniendo el agua caliente.

Los sistemas de calentamiento de agua tienen beneficios y debilidades.

¿Qué es un calentador de agua de elemento único?

Un elemento único o un calentador de agua con termostato único es uno con un único medio de control de temperatura para la totalidad del tanque de agua. Su termostato único es responsable de calentar el agua en todo el sistema a una temperatura preestablecida de fábrica (generalmente 120 grados Fahrenheit) y generalmente incorpora un dial de grados donde esa temperatura puede modificarse. Estas unidades de un solo elemento no son tan comunes como lo fueron antes, ya que el mercado ha dado paso a los modelos de elementos duales más eficientes y rentables.

¿Qué es un calentador de agua de doble elemento?

Un calentador de agua de doble elemento es un sistema de dos termostatos, uno superior y otro inferior, que calienta el agua en su tanque un elemento a la vez. El termostato superior tiene la primera prioridad, calentando el agua a una temperatura preestablecida antes de encender el termostato inferior para calentar el agua a su temperatura final. Solo un elemento calefactor estará activo a la vez. El agua se calienta de manera más uniforme en este sistema, que ahora es el más común en las casas construidas hoy en día.

Ventajas

El elemento dual es el más eficiente de los dos sistemas de calentamiento de agua. Calienta el agua más rápido que una unidad de un solo elemento, ya que el agua se mueve de un extremo del tanque al otro, mientras que un sistema de un solo elemento se calienta solo de abajo hacia arriba. Dicho esto, un calentador de un solo elemento también es más fácil de mantener con solo un termostato para reemplazarlo si funciona mal, y generalmente es más barato de mantener. Los termostatos de un solo elemento generalmente se venden por menos de veinte dólares.

Desventajas

Los termostatos de doble elemento no son intercambiables. "Cada uno debe ser reemplazado por un termostato con la misma función: superior para superior, inferior para inferior", dice www.camco.net, un administrador y fabricante de calentadores de agua. "No se pueden intercambiar, ya que realizan funciones específicas". Esta falta de ubicuidad se traduce en un momento más difícil para encontrar piezas de repuesto a corto plazo. Imagine una semana de duchas frías mientras la tienda encuentra el termostato inferior específico.

También señalan que los termostatos de sistemas duales tampoco pueden usarse en calentadores de agua de elemento único. Los dos sistemas en su conjunto no son compatibles. El elemento individual también es más fácil de reemplazar como un trabajo de bricolaje sin la ayuda de un profesional capacitado. El costo de mantener un sistema dual también es más alto que el del elemento individual, ya que tiene más partes para reemplazar: dos termostatos versus uno.

El ganador

Para facilitar el mantenimiento, el calentador de agua de elemento único es la opción recomendada. Para aquellos que buscan una ducha de agua caliente con una mínima posibilidad de una explosión inicial fría, un elemento dual sería la mejor selección. Sin embargo, el costo total de mantenimiento del elemento dual no eclipsa su eficiencia. Los termostatos duales no son más caros ($ 14 a $ 25) que los elementos individuales, solo hay uno más para reemplazar. Recuerde que en las casas más nuevas es muy probable que un sistema dual ya esté en su lugar y no se pueda cambiar a menos que se reemplace todo el tanque, lo que puede ser más costoso que simplemente disfrutar de lo que ya está en su lugar y funcionar correctamente.

Pin
Send
Share
Send