Remedio casero para un neutralizador de amoníaco en la orina

Pin
Send
Share
Send

Ciertos tipos de orina, particularmente la orina de gato, pueden oler fuertemente a amoníaco. Este olor es muy difícil de erradicar si se ensucian sus muebles, ropa, ropa de cama o alfombras. Sin embargo, hay ciertos tipos de remedios caseros que pueden ser efectivos, dependiendo de qué tipo de superficie se haya empapado de orina.

Remedio casero para un neutralizador de amoníaco en la orina

Tratamiento de vinagre blanco

El vinagre blanco mezclado con tres partes de agua (es decir, 1 taza de vinagre por 3 tazas de agua) es una solución desodorizante efectiva para ropa de cama, muebles y alfombras empapadas de orina. Si la mancha de orina aún está húmeda, seque la mayor cantidad de orina posible con papel o toallas de tela, luego sature el área con la mezcla de vinagre / agua. Deje que la solución de vinagre se seque, lave el artículo si es posible, luego haga la "prueba de olfato" para determinar si es necesario erradicar el olor.

Vinagre de Sidra para Lavandería

Si tiene ropa manchada de orina, arroje alfombras o ropa de cama y desee tirarlos a la ropa de inmediato, asegúrese de agregar 1/4 de taza de vinagre de sidra en la lavadora junto con el detergente. Si no tiene vinagre de sidra a mano, también puede usar vinagre blanco en su lavadora, pero el vinagre de sidra tiende a dejar un aroma más agradable a manzana.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio casero clásico para los olores de todo tipo. En el caso de una mancha de orina, espolvorea generosamente el área manchada con bicarbonato de sodio. Frota el refresco en el área sucia, particularmente si el área es una alfombra de fibras profundas. Deje que el bicarbonato de sodio repose durante al menos media hora, más tiempo si es posible, luego aspírelo y verifique si el olor a amoníaco desapareció.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno, en la solución estándar de 3% que puede comprar en supermercados y farmacias, también puede ser útil para eliminar los olores de orina similares al amoníaco. Una forma particularmente efectiva de usar peróxido es mezclar una taza con una cucharadita. de jabón para platos, y luego rocíe esta solución sobre un área empapada de orina que previamente había rociado con bicarbonato de sodio (descrito anteriormente). Con un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo para uñas o un cepillo para platos, vierta la solución de peróxido en el bicarbonato de sodio para formar una pasta. Déjelo secar, aspírelo y repita según sea necesario hasta que desaparezca el olor a amoníaco de la orina. Si le preocupa el color de la tela o el material en el área tratada, puede optar por hacer una prueba en un área discreta primero, ya que el peróxido de hidrógeno puede tener un efecto blanqueador.

Blanqueador de cloro

Si se trata de pisos de cemento manchados de orina o paredes que huelen fuertemente a amoníaco, si tiene mucho cuidado, puede usar lejía para eliminar el olor. Sin embargo, antes de acercarse a la botella de lejía, deberá lavar el área a fondo con una solución de limpieza que no contenga absolutamente nada de lejía. El blanqueador de cloro mezclado con amoníaco puede ser una combinación mortal, ya que estas sustancias crean un gas venenoso cuando se mezclan. Luego enjuague, enjuague y enjuague nuevamente con agua limpia. Enjuague algunas veces más por si acaso. Debes asegurarte de que no quede amoníaco para reaccionar con el blanqueador.

Una vez que haya lavado y enjuagado, mezcle una solución de 10 partes de agua con 1 parte de cloro y viértala en una botella de spray limpia. Asegúrese de elegir una botella que nunca haya contenido nada que contenga amoníaco. Intente ventilar el área abriendo las puertas y ventanas disponibles en las cercanías para dejar entrar aire fresco, luego rocíe las paredes o pisos con la solución de cloro. Deje que las áreas húmedas se asienten durante 30 segundos más o menos, luego límpielas con un trapo. Permita un tiempo para dejar que el área se seque antes de verificar si es necesaria una segunda aplicación.

Pin
Send
Share
Send