¿Qué calafateo para un jacuzzi?

Pin
Send
Share
Send

Calafateo mantiene el agua donde pertenece, actuando como pegamento y sellador en ambientes húmedos. El calafateo suelto o dañado debe retirarse y reemplazarse para evitar daños por agua.

Las bañeras de hidromasaje ofrecen una excelente manera de relajarse, pero requieren un mantenimiento regular.

Consideraciones

Use calafateo exterior para bañeras de hidromasaje instaladas al aire libre, mientras que el calafateo interior puede ser suficiente para un jacuzzi interior. Considere las temperaturas a las que estará expuesto el calafateo y compre calafateo que resista esas temperaturas. Seleccione un calafateo diseñado para áreas de alta humedad.

Tipos de calafateo

El calafateo de silicona se usa comúnmente en muchas aplicaciones diferentes porque es versátil y flexible. Existen formulaciones de calafateo de silicona adecuadas para jacuzzis interiores o exteriores. El calafateo de látex es duradero pero no soporta bien los cambios de temperatura, por lo que no es práctico para un jacuzzi al aire libre. Por otro lado, el calafateo de mezcla de silicona y látex acrílico es bueno tanto para interiores como para exteriores y es más fácil de aplicar que el calafateo de silicona simple. La masilla de cocina y baño es una excelente opción para un jacuzzi interior porque resiste la humedad y resiste el moho.

Consejos

Use una cuchilla de afeitar o una herramienta de pintor 5 en 1 para eliminar el calafateo existente. Una pistola de calor o un secador de cabello pueden suavizar el calafateo viejo y facilitar su extracción. Después de quitar el calafateo viejo, limpie el área con alcohol mineral para asegurarse de que esté limpia. Asegúrese de que la junta a calafatear esté completamente seca antes de aplicar calafateo nuevo. Puede usar cinta de pintor a cada lado de la junta para asegurar una línea de calafateo ordenada. Aplique su nueva masilla y espere a que se seque antes de usar su bañera de hidromasaje.

Pin
Send
Share
Send