Recirculación de ventilación frente a ventilación externa en un horno microondas

Pin
Send
Share
Send

Un horno de microondas diseñado para montarse sobre una estufa generalmente está equipado con un sistema de ventilación para hacer frente a los olores, el humo y la humedad de la cocina que se elevan desde la superficie de cocción. El sistema de ventilación puede conducir a una ventilación exterior, o simplemente puede recircular el aire de regreso a la cocina. Una ventilación de recirculación tiene ventajas en términos de facilidad de instalación y eficiencia energética, pero paga esas ventajas a costa de una ventilación efectiva.

crédito: qualitygurus / iStock / Getty Images Una gama de hornos con microondas en la parte superior de una cocina moderna.

Eficacia de escape

Un horno de microondas con ventilación externa montado sobre una estufa utiliza un ventilador para extraer aire a través de los respiraderos del microondas y hacia un conducto de escape que conduce al exterior del edificio, por lo que la mayor parte de la humedad, el calor, el olor y las partículas generadas por la cocción salen directamente al exterior. Una ventilación de recirculación sin ductos extrae el aire a través de un filtro y expulsa el aire a la cocina. Algunas unidades están equipadas con un filtro de carbón que atrapa algunas partículas y olores, pero la mayor parte del calor y la humedad, junto con algunos tipos de partículas, permanecen en la casa. Otras unidades usan filtros de aluminio que atrapan la grasa, pero no mucho más. Por otro lado, los respiraderos de recirculación no expulsan el aire acondicionado hacia el exterior, por lo que pueden ayudar a que la cocina sea más eficiente en términos de energía.

Instalación de ventilación

La instalación de un microondas con una ventilación de recirculación es generalmente mucho más fácil y más barata que la instalación de una unidad con ventilación externa, que requiere la instalación de conductos y una tapa de ventilación exterior, así como la perforación de una pared, techo o techo. Una ventilación externa requiere acceso al exterior, por lo que está más convenientemente ubicada en una pared exterior, pero una unidad de recirculación se puede instalar fácilmente en una pared interior, y también se puede mover con relativa facilidad.

Requisitos de ventilación

Cuando instala una unidad con ventilación externa, la ventilación debe ajustarse a los estándares de construcción comunes para que sea segura y efectiva. El conducto de ventilación debe estar hecho de acero galvanizado, acero inoxidable o cobre, y debe tener un interior liso. La ventilación siempre debe salir al exterior, no a un ático o cualquier otro espacio interior. En algunos lugares, los códigos de construcción locales pueden especificar una distancia mínima entre una ventilación exterior y cualquier puerta, ventana u otra estructura adyacente. Debido a que los respiraderos de recirculación no tienen componentes exteriores, no están sujetos a estos requisitos.

Mantenimiento de filtros

El filtro de carbón en un respiradero de recirculación perderá efectividad con el tiempo y con el uso, y deberá reemplazarlo periódicamente. En general, un filtro durará entre seis y 12 meses, pero la cocción frecuente puede reducir su vida útil. Los filtros de aluminio requieren una limpieza regular con un detergente desengrasante o en su lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send