Diferencia entre mimosa y acacias

Pin
Send
Share
Send

Una gran cantidad de confusión surge cuando se discuten plantas llamadas mimosa o acacia. Ambos son nombres de género botánico y ambos nombres se usan coloquialmente para ciertas especies de árboles que producen flores hinchadas de color rosa o amarillo. Las especies de acacia con flores más ornamentadas hacen flores llamativas cortadas, comúnmente se llaman mimosa. Cualquier árbol con hojas plumosas en la familia Fabaceae, o leguminosas, también puede llamarse engañosa o incorrectamente mimosa.

Algunas especies de acacia o zarzo se llaman mimosa.

Taxonomia

La mimosa sedosa lleva flores rosadas y blancas rosadas.

Todas las plantas llamadas mimosas son parte de la familia de las leguminosas. Los europeos en particular se refieren a las flores cortadas de la acacia de flor amarilla o los árboles de zarzo como mimosa. En particular, Acacia baileyana y Acacia dealbata proporcionan grandes grupos de flores que se usan con frecuencia en el comercio de flores cortadas. La mimosa rosa o sedosa, Albizia julibrissin, tiene flores mucho más grandes que son blancas y rosadas. Los géneros botánicos Acacia y Albizia están muy estrechamente relacionados dentro de la gran familia de las leguminosas. Los taxonomistas los ubican en la misma subfamilia, Mimosoideae.

Descifrando nombres

Cuando el nombre "mimosa" se aplica como un nombre común, cualquier especie del género Acacia puede llamarse mimosa. En esta aplicación, no hay diferencia en los árboles de mimosa y acacia. Sin embargo, solo cuando el nombre común "mimosa" se aplica libremente en un vernáculo regional a múltiples árboles comienza la confusión. Por ejemplo, Albizia julibrissin puede llamarse indistintamente mimosa sedosa, acacia persa o árbol de seda entre varias naciones o regiones de habla inglesa. Las plantas del género Acacia pueden llamarse mimosa, zarzo, espinos, acacias o Moisés espinoso.

Orígenes

Las especies de acacia crecen naturalmente en las partes subtropicales y tropicales del mundo, principalmente en África, América del Sur, Polinesia y Australia. Las vistosas flores de mimosa amarillas cortadas, Acacia dealbata y Acacia baileyana, provienen del sureste de Australia. Prosperan en climas mediterráneos con inviernos frescos y húmedos y veranos calurosos y secos. El árbol de mimosa rosado o vistoso es originario de Asia central, pero se ha extendido como una maleza de rápido crecimiento, si no molesta, en muchas partes del mundo templado.

Diferencias físicas

Las mimosas del género Acacia florecen naturalmente desde el invierno hasta la primavera y son árboles de hoja perenne. Sus flores amarillas doradas se producen en racimos terminales llamados racimos en las puntas de las ramas. Las flores individuales son pequeños pompones redondos con docenas de estambres. Un racimo de flores mide de 3 a 4 pulgadas de largo en Acacia baileyana a 4 a 8 pulgadas de largo en Acacia dealbata. El árbol de mimosa rosa se vuelve caducifolio en invierno. Florece en cualquier momento desde la primavera hasta mediados del verano, dependiendo del clima. La flor rosa y blanca de 1 1/2 pulgada de ancho ocurre en un grupo llamado corymb en las puntas de las ramas. El corymb es de 3 a 6 pulgadas de largo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LA MIMOSA Acacia dealbata ARBOLES Y ARBUSTOS (Marzo 2024).