Cultivo de cocoteros

Pin
Send
Share
Send

Imagínese descansando bajo su propia palma de coco, escuchando las hojas crujir con la brisa. Para aquellos que viven en un clima tropical o subtropical, no es un sueño imposible. Los cocos, que son técnicamente semillas, prosperan tan al sur como Madagascar y tan al norte como Hawai. También es posible cultivar palmeras en interiores o exteriores en climas ligeramente más fríos. Sin embargo, es poco probable que produzcan cocos, por lo que serán puramente decorativos. Aún así, debería agregar un poco de sol, incluso en días fríos y aburridos.

Crédito: emoraes / iStock / GettyImages Cultivo de cocoteros

Plantando la semilla

Puedes cultivar cocoteros de, bueno, cocos. Para verificar si uno está listo para propagar, agítelo. Si hace un sonido de chapoteo, estás de suerte. Primero, sumérjalo en un balde de agua durante dos o tres días. Luego, planta la nuez de lado en un suelo bien drenado y cubre con una gruesa capa de arena. En el exterior o en un invernadero, puede plantar nueces juntas y trasplantar una vez que tengan alrededor de seis meses. Luego, cada planta debe tener mucho espacio y colocarse a pleno sol.

Palmas en maceta

Si planta en una maceta, ya sea para crecer afuera o para mantenerla como planta de interior, use un recipiente de al menos 10 pulgadas de profundidad y más ancho que el coco. Planta con el extremo puntiagudo hacia abajo y la parte que estaba conectada al árbol hacia arriba. Alrededor de un tercio del coco debe estar por encima del nivel del suelo. Coloque en un lugar cálido y soleado y manténgalo bien regado.

Conoce tus partes

El cocotero es una palma grande, de un solo tronco, con un tronco liso en un color marrón grisáceo claro. Las hojas o frondas son largas y delgadas, rematando el árbol como una corona. Las flores son de color amarillo claro, ligeramente más grandes en los árboles femeninos. Los cocos, que son técnicamente semillas pero a menudo llamados nueces o frutas, tienen cáscaras quebradizas rodeadas de cáscaras gruesas y fibrosas. En el interior está la capa blanca conocida como carne, que absorbe la leche de coco durante el proceso de maduración.

Las tasas de crecimiento

Los árboles comienzan a producir cocos de tres a seis años, dependiendo del cultivar específico. Los cocoteros enanos, por ejemplo, generalmente florecen en su tercer año y producen cocos en el cuarto. Esta variedad produce cocos temprano pero aún crece lentamente, alcanzando una altura de 16 a 40 pies. Los cocoteros altos, como su nombre lo indica, son un poco más altos a 100 pies. Comienzan a producir cocos alrededor de los 8 años de edad.

Tiempo de cosecha

Los cocos tardan entre siete meses y un año desde el brote hasta la maduración. Para obtener la carne y el agua más frescas, coseche antes. Si planeas secar o desecar el coco, cosecha después de un año.

Promedio de vida

Los cocoteros altos pueden ser lentos, pero son más resistentes que sus primos enanos y viven entre 80 y 120 años. Los cocoteros enanos tienen una vida útil de 40 a 60 años. Este último tiende a ser menos estable, especialmente cuando está cargado de cocos, por lo que es mejor plantarlo debajo del nivel del suelo.

Usando tu coco

Los usos son variados. Puedes comer la carne, por supuesto, y usarla en una variedad de recetas dulces y saladas. Puede beber el agua de coco, ahorrando una fortuna en botellas compradas en la tienda. Incluso puedes usar las conchas como cuencos decorativos o tirarlas al fuego. Producen un combustible quemado prácticamente sin humo. O simplemente siéntate debajo de tu árbol, disfrutando de la belleza tropical.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo cultivar Coco de manera tecnificada - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Mayo 2024).