Cómo ajustar un amortiguador de estufa de pellets

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de pellets se parecen a las estufas de leña, pero ofrecen cualidades atractivas. Estas estufas son populares por ser ecológicas porque los pellets de madera se queman limpiamente y producen menos emisiones y gases de efecto invernadero que la quema de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. Además, los gránulos, que miden menos de una pulgada de largo, generalmente contienen productos de madera reciclada. El uso de una estufa de pellets para calentar su hogar también puede reducir su factura de energía, ya que los pellets son más baratos que las fuentes de gas o electricidad cuando se queman de manera eficiente.

Crédito: WGXC / iStock / GettyImages Cómo ajustar un amortiguador de estufa de pellets

La clave para obtener todos estos beneficios es la palabra "eficiente". Las estufas de pellets deben ajustarse adecuadamente para asegurar que los pellets se quemen eficientemente. Una llama necesita más que una fuente de combustible para quemar. El oxígeno es otro ingrediente esencial. El amortiguador de la estufa de pellets le permite ajustar la cantidad de oxígeno que fluye hacia la llama.

Dónde encontrar el amortiguador

El amortiguador puede verse ligeramente diferente según el estilo y la marca de su estufa de pellets. A menudo se encuentra detrás de la estufa. El amortiguador es una tubería que conduce a la llama. Tiene un mecanismo que se puede tirar o empujar para aumentar o disminuir la cantidad de oxígeno o un tornillo que se puede aflojar o apretar para hacer lo mismo.

Solo necesita hacer cambios minúsculos en el amortiguador para tener un gran efecto en la llama. Empuje o tire del amortiguador solo un poco a la vez. En el caso de un mecanismo de tornillo, gire el tornillo solo un cuarto de vuelta a la vez cuando realice ajustes.

Cómo evaluar la llama

¿No está seguro de cuándo ajustar el amortiguador en su estufa de pellets? Comience evaluando la calidad de su llama. La llama reacciona de manera diferente según la cantidad de aire que la alimenta. Al ajustar el amortiguador, intenta darle a la llama la cantidad correcta de aire para permitir que se queme de manera eficiente.

Una llama eficiente tiene una apariencia activa y un color naranja o amarillo brillante. No debe mostrar negro en sus puntas. Si ve esta llama ideal ardiendo en su estufa de pellets, entonces el amortiguador se encuentra en una posición ideal. Si la llama de su estufa de pellets es demasiado alta y no se mueve mucho, necesita más aire. Estas llamas perezosas también suelen tener puntas que se ven de color naranja oscuro o casi negro. Para proporcionar más aire, extraiga o afloje un poco el amortiguador para abrirlo.

En el otro extremo del espectro está la llama hiperactiva, que salta con ferocidad y puede parecerse a un soplete tanto en su intensidad como en su color azulado. Este tipo de llama tiene un exceso de oxígeno y necesita menos oxígeno para quemar eficientemente. Cierre el amortiguador empujándolo un poco o apretándolo.

Ajuste de la velocidad de alimentación de la estufa de pellets

Una vez que el amortiguador se ajusta adecuadamente, no debería necesitar ajustarlo nuevamente a menos que algo cambie con el combustible que usa. Por lo tanto, si cambia a una nueva marca de gránulos, vigile la llama la primera vez que los queme para hacer los ajustes necesarios.

Además de evaluar la llama, también puede buscar la acumulación de cenizas o clinkers en la estufa para comprender si su estufa está funcionando de manera eficiente. Demasiada ceniza indica poca eficiencia y puede deberse a la velocidad de alimentación.

La velocidad de alimentación determina con qué frecuencia se mueven los gránulos desde la tolva a la cámara principal para alimentar la llama. Demasiada ceniza puede indicar que la velocidad de alimentación de la estufa de pellets es demasiado alta. Baje la velocidad de alimentación y controle la acumulación de cenizas para determinar si la eficiencia ha mejorado. El soplador de combustión de la estufa de pellets también se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo en caso de clínker.

Pin
Send
Share
Send