Cómo cuidar una planta de palma

Pin
Send
Share
Send

Las palmeras son plantas atractivas y versátiles, lo que las hace populares como plantas de contenedores de interior o patio. Con muchas variedades para elegir que generalmente requieren un cuidado mínimo, hay una planta de palma para casi cualquier habitación de su hogar. Las palmeras son generalmente fáciles de cuidar, siempre que se tenga en cuenta su naturaleza tropical y los requisitos de crecimiento. El suelo rico y con buen drenaje, las temperaturas adecuadas y la luz solar adecuada son clave para proporcionar un ambiente saludable para su planta de palma.

Las hojas de palma amarillentas son un signo de exceso de riego.

Paso 1

Planta tu palma en un recipiente nuevo. El contenedor apropiado tendrá aproximadamente tres veces el tamaño de la maceta anterior y tendrá orificios de drenaje. Mezcle una tierra para macetas rica y con buen drenaje con arena en una proporción de 3 a 1. Llena la maceta con la mezcla y planta la palma de manera que el cepellón quede cubierto, pero el tronco esté por encima de la superficie del suelo.

Paso 2

Vierta una capa de grava de 1 a 2 pulgadas de profundidad en la bandeja de goteo. Coloque el recipiente sobre la grava. Asegúrese de que cuando riega, la maceta no se deja reposar en el agua, sino que se levanta sobre la grava.

Paso 3

Coloque la palma en un área que reciba mucha luz natural brillante y filtrada. Las palmeras prefieren una ventana orientada al sureste u oeste. Asegúrese de que la planta no reciba luz directa sin filtrar para evitar quemar las hojas.

Paso 4

Proporcione una temperatura cálida constante. Como plantas tropicales, las palmas crecen mejor en temperaturas que oscilan entre 70 y 80 F durante el día y alrededor de 60 F por la noche. Colóquelos en un área protegida de corrientes de aire cerca de puertas y ventanas abiertas. A las palmas no les va bien en ambientes con aire acondicionado.

Paso 5

Riega tus palmas cuando la superficie del suelo esté seca al tacto. La mayoría de las palmeras requieren riego semanal, pero en lugares más cálidos como patios, necesitan riego varias veces a la semana. Use agua filtrada para evitar la acumulación de sales y minerales en el suelo.

Paso 6

Fertilice regularmente con un fertilizante orgánico de liberación lenta. Mantenga el fertilizante alejado del tronco de la palma y solo fertilice mientras la planta está creciendo. Aplique el fertilizante de acuerdo con las instrucciones de empaque. Las palmeras no necesitan fertilizante cuando no están creciendo activamente y durante los meses más fríos de invierno.

Paso 7

Limpie las hojas regularmente rociándolas ligeramente con agua. Limpie las hojas para eliminar el polvo. No use esmalte de hojas comercial porque es dañino para las hojas de palma.

Pin
Send
Share
Send