Cómo quitar el residuo adhesivo del plástico

Pin
Send
Share
Send

Si bien el plástico sirve como un material económico y versátil, que se presta para todo, desde DVD hasta recipientes de cocina, la suciedad pegajosa que perdura después de que haya despegado una etiqueta adhesiva de su nuevo producto de plástico es una molestia recurrente en la vida moderna. Si desea eliminar los restos de la etiqueta de precio obstinada antes de dar ese nuevo videojuego como un regalo o si un poco de cinta fuerte ha dejado algunos residuos en su contenedor de confianza, puede recurrir a artículos domésticos comunes para cortar la basura.

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Mujer bebiendo de una botella de agua sin etiqueta

Paso 1

Frote el residuo adhesivo con el pulgar, con movimientos cortos para enrollar el residuo en pedazos pequeños. Esto ayuda a eliminar los residuos de adhesivo de las pegatinas con adhesivo sensible a la presión, que tiene una textura similar al cemento de goma. Si esto no funciona, es probable que esté tratando con adhesivo sobrante del pegamento soluble en agua.

Paso 2

Sature algunas toallas de papel en agua limpia y tibia, doblando las toallas en capas. Coloque las toallas de papel humedecidas sobre el residuo de adhesivo y deje que el plástico descanse durante unos minutos. Esto ayuda a aflojar el adhesivo soluble en agua, lo que facilita su eliminación.

Paso 3

Raspe el residuo restante suavemente con la uña o un cuchillo sin filo. Pruebe primero un área pequeña del plástico para asegurarse de no dejar rasguños antiestéticos en la superficie del plástico.

Paso 4

Humedezca una esponja o paño suave en una solución de agua tibia, detergente líquido para lavar platos y vinagre o amoníaco. Frote el adhesivo sobrante con un movimiento circular, aplicando presión moderada. Limpie la superficie con un paño o una esponja humedecidos con agua corriente, luego seque el plástico con un paño limpio y seco y repita según sea necesario.

Paso 5

Trate el adhesivo con un lubricante casero de aceite penetrante si queda suciedad persistente, rociando la mancha y frotando los residuos con un paño. Después de tratar el plástico con adhesivo, limpie el aceite de su superficie con agua jabonosa. Si no tienes lubricante, el aceite de ensalada o el aceite mineral son suficientes.

Pin
Send
Share
Send