Cómo desatascar una máquina de café espresso

Pin
Send
Share
Send

Las máquinas de café exprés utilizan un tanque de agua, un filtro y boquillas de vapor y agua caliente para dispensar café exprés y vapor para espumar la leche para bebidas de café especiales como el capuchino. Si bien la mayoría de las máquinas de café espresso funcionan bien con cuidado y mantenimiento regulares, si se produce una obstrucción, es necesario limpiar a fondo la unidad para eliminarla y restaurarla a su funcionamiento normal. Tenga en cuenta que es mejor limpiar la unidad después de cada uso mientras todavía está caliente, ya que es más fácil que tratar de limpiarla cuando los desechos se han endurecido y enfriado.

Los granos de café y la leche en polvo son razones comunes por las que una máquina de café espresso puede obstruirse.

Paso 1

Abra el portafiltros y vacíe los granos de café del filtro. Levante la canasta del filtro y enjuague bien. Vuelva a colocar la canasta del filtro en su lugar.

Paso 2

Afloje el tornillo que sostiene la válvula de vapor en su lugar y jale hacia abajo la válvula de vapor para quitar el manguito. Lave la manga con agua tibia y jabón y una esponja de limpieza para eliminar la leche seca u otros desechos. Enjuague bien y seque con una toalla.

Paso 3

Llena una taza con agua y sumerge la varita de vapor en el vaporizador. Gire la perilla del selector de vapor a la configuración "Steam" y deje que el agua forme espuma durante varios segundos. Si la boquilla no sale vapor, apague el selector de vapor y use un alfiler para extraer la leche en polvo de la boquilla de vapor. Deslice el manguito nuevamente sobre la válvula de vapor y apriete el tornillo.

Paso 4

Retire la unidad de desechos de la máquina de café espresso y sostenga el asa de la unidad de preparación. Presione el botón de liberación y extraiga la unidad de preparación. Limpie a fondo con agua tibia y una esponja limpia, pero no use líquido para lavavajillas. Limpie el filtro permanente ubicado en el embudo con una esponja limpia y húmeda para eliminar el café molido. Seque el embudo y vuelva a colocar la unidad de preparación en su lugar.

Paso 5

Descalcifique la unidad llenando el tanque de agua con agua limpia. Agregue tabletas descalcificadoras, disponibles a través del fabricante de la máquina de café espresso, al agua y cierre el tanque de agua. Ajuste el selector de programa a "Programa" y luego elija "Descalcificación" en el menú. Presione "Inicio" o "Comenzar" y coloque un recipiente grande debajo de la boquilla de agua.

Paso 6

Retire la manga de la boquilla de vapor. Llene una jarra con agua fría y gire la perilla selectora al símbolo "Steam" mientras se procesa la solución descalcificadora. Sumerja la boquilla de vapor en la jarra y deje correr el vapor durante 30 segundos. Repita tres veces para descalcificar la boquilla. Apague la boquilla de vapor y seque la boquilla con una toalla.

Paso 7

Póngase en contacto con el fabricante de la máquina de café espresso para obtener asesoramiento sobre el modelo específico si los pasos de solución de problemas anteriores no resuelven el problema.

Pin
Send
Share
Send