Cómo instalar un fregadero de cocina

Pin
Send
Share
Send

Puede instalar su nuevo fregadero de cocina usted mismo si tiene habilidades básicas de fontanería y carpintería, pero la decisión de hacerlo realmente depende del tipo de fregadero que tenga. Cada uno de los cuatro tipos de sumideros disponibles, que pueden fabricarse a partir de varios materiales diferentes, tiene su propio método de instalación.

crédito: el nuevo lavabo Formica realmente puede agregar clase a su cocina.
  • Entrar un momento: También conocido como fregadero con borde oscilante, un fregadero empotrado tiene un borde que descansa sobre la encimera, y este borde soporta el peso del fregadero. Debido a que simplemente baja este fregadero en un orificio cortado en la encimera, la instalación es relativamente sencilla. Debido a que el fregadero se apoya uniformemente en todo su perímetro, los sumideros a menudo están hechos de materiales pesados, como hierro fundido o materiales compuestos. También hay muchos sumideros ligeros, como el acero inoxidable.
  • Undermount: Este tipo de fregadero se monta en la parte inferior de la encimera y funciona solo si la encimera está hecha de un material sólido, como piedra o piedra sintética. No funciona para encimeras de laminado o azulejos. Muchos fregaderos de acero inoxidable usan diseños debajo de la pared en los que el fregadero se suspende usando soportes atornillados al fondo de la encimera. Cuando están hechos de materiales más pesados, los fregaderos debajo de la superficie a veces cuelgan de soportes pegados y atornillados a la parte inferior de la encimera. Debido a que es muy importante instalar estos soportes o soportes de forma segura y en el lugar correcto, muchos propietarios optan por instalar fregaderos debajo de la superficie instalados profesionalmente.
  • Cortijo (delantal): El fregadero de una granja tiene un delantal ancho en la parte delantera que se extiende más allá del borde de la encimera. Con frecuencia es profundo y pesado porque está hecho de porcelana o hierro fundido esmaltado. Cuando se instala, puede parecer que está unido a la parte inferior de la encimera, pero la mayoría de los sumideros de las granjas en realidad están soportados por una estructura integrada en el gabinete. A menos que tenga mucha confianza en sus habilidades de carpintería, debe dejar la instalación a un profesional.
  • Integrado: Algunas encimeras están moldeadas para incluir un fregadero en su diseño, por lo que, aparte de la instalación cuidadosa de la encimera, un fregadero integrado no necesita más trabajo, aunque debe conectar la tubería. Instalar este tipo de fregadero significa instalar toda la encimera.

La instalación de la instalación de plomería, que incluye la conexión de las válvulas de cierre de agua y el conjunto de drenaje de derivación, no es una parte normal de la instalación del fregadero y, a menudo, es un trabajo para un plomero profesional. Conectar el grifo montado al suministro de agua y el conjunto de drenaje del fregadero a las tuberías de drenaje, por otro lado, es una parte estándar de la instalación del fregadero.

Consejos

Asegúrese de leer y comprender el manual de instalación del fregadero. Contiene detalles esenciales que pertenecen solo a ese modelo de fregadero, y proporciona las dimensiones del fregadero y otras especificaciones importantes. También puede incluir una plantilla para simplificar el trabajo de cortar el agujero de la encimera para el fregadero.

Cómo instalar un fregadero de cocina empotrado

Cosas que necesitarás

  • gobernante

  • Cinta métrica

  • Lápiz o marcador de punta de fieltro

  • Sawhorses

  • Amoladora angular

  • Rompecabezas

  • Perforar

  • Broca de 3/8 de pulgada

  • Masilla de fontanero

  • Alicates de bloqueo de canal

  • Calafateo de silicona

  • Destornillador

Paso 1 Elige un fregadero

Si está reemplazando un fregadero, es importante seleccionar un nuevo fregadero que se ajuste al recorte existente en la encimera. Esto se hace mejor quitando primero el fregadero viejo y midiendo cuidadosamente sus dimensiones con una cinta métrica. O bien, puede medir las dimensiones del recorte de la encimera. Las dimensiones del lavabo del fregadero deben coincidir con las dimensiones del agujero. Recuerde que el borde del fregadero se extenderá más allá del corte y se apoyará en la encimera para sostener el fregadero.

Si está instalando un fregadero por primera vez en una encimera que aún no tiene un recorte, mida el ancho de la encimera y elija un fregadero que se ajuste. Preste especial atención a los miembros de apoyo en el gabinete que podrían interponerse. Si planea instalar el grifo en la encimera, y no en el fregadero, no olvide dejar suficiente espacio adicional.

Paso 2 Mida y marque el recorte (si es necesario)

Si está instalando un nuevo fregadero en una nueva encimera, es posible que tenga que hacer un agujero para ello. Dibuje el contorno del fregadero en la encimera, usando una regla, cinta métrica y lápiz o marcador de punta de fieltro. Hay varias formas de obtener las dimensiones de corte adecuadas:

crédito: The Home Depot Cuando su fregadero tiene una forma irregular, use la plantilla suministrada para delinear el agujero.
  • Consulte las instrucciones de instalación del fregadero para conocer las especificaciones del orificio.
  • Use la plantilla de corte suministrada con las instrucciones. A menudo, esta plantilla está impresa en el cartón de cartón que sostiene el fregadero. O puede ser una plantilla de papel incluida con el fregadero.
  • Mida las dimensiones exteriores del cuerpo del fregadero con una cinta métrica, excluyendo el borde.
  • Haga su propia plantilla invirtiendo el fregadero en un pedazo de cartón, trazando el contorno de la abertura del fregadero y cortando el cartón. Luego deberá reducir el tamaño de la plantilla de cartón para restar el ancho del borde que sobresale del lavabo.
  • Invierta el fregadero en la encimera y trace el contorno de la abertura directamente en la encimera. Esto funciona solo para formas regulares, como cuadrado, rectangular u ovalado. Haga otro contorno dentro del primero que permita el borde.

Paso 3 Corte la abertura del fregadero

Use una herramienta de corte adecuada para cortar el agujero. Use una amoladora angular para piedra o acero inoxidable y una sierra de diamante para azulejos. Para la mayoría de los otros materiales, una sierra de calar funciona mejor. Cuando use una sierra de calar, perfore un orificio en la línea de corte con una broca de 3/8 de pulgada para permitir que la hoja de la sierra se filtre, luego corte con cuidado todo el contorno marcado en la encimera. Para evitar astillarse en los laminados, algunos profesionales protegen la superficie donde se dibuja el contorno con cinta adhesiva; Esto evita que el laminado se astille cuando se corta el contorno.

Consejos

Pruebe el fregadero colocándolo temporalmente en su lugar y realice las modificaciones necesarias en el orificio. El borde de un fregadero debe quedar al ras de la encimera en todos los lados.

Paso 4 Instale el conjunto de drenaje y el grifo

Es una buena idea instalar el conjunto de drenaje antes de bajar el fregadero en la abertura de la encimera. Para hacer esto, coloque el fregadero en un soporte, como un par de caballitos de sierra, que permita que el orificio de drenaje cuelgue libremente. Para instalar el conjunto de drenaje:

crédito: Lowes Es más fácil instalar el soporte de drenaje y triturador de basura antes de tirarlo al fregadero.
  1. Enrolle un trozo de masilla de plomería en una cuerda delgada y envuélvala alrededor de la parte inferior de la brida en el colador del fregadero o el acoplador de eliminación de basura.
  2. Deje caer el filtro o el acoplador en el orificio de drenaje y presione para comprimir la masilla contra la abertura de drenaje.
  3. Deslice la junta de goma y la arandela de metal que vienen con el drenaje en el extremo roscado que se extiende debajo del fregadero.
  4. Atornille la tuerca de retención y apriétela completamente con un par de alicates de bloqueo de canal.

También debe instalar el grifo en el fregadero antes de dejarlo caer. Siga las instrucciones del fabricante del grifo para esto. Por lo general, se trata de insertar el grifo en las aberturas de la brida del fregadero y luego colocar las tuercas de montaje en los extremos de la grifería.

Paso 5 Configure los clips de fregadero y los soportes

Algunos fabricantes suministran clips que deben instalarse en el fregadero antes de colocarlo en su lugar. Consulte el manual de instrucciones de su fregadero para obtener instrucciones específicas. Este suele ser el caso de los sumideros más livianos, como los de cobre o acero inoxidable. Los lavabos pesados ​​de hierro fundido, compuesto o de superficie sólida generalmente no requieren clips.

Paso 6 Coloque el fregadero en su lugar y asegúrelo

Crédito: Lowes Algunas personas prefieren aplicar calafateo en la parte inferior del borde del fregadero en lugar del mostrador.
  1. Aplique una gota continua de calafateo de silicona pura alrededor del perímetro de la abertura del fregadero en la encimera.
  2. Baje el fregadero hacia la abertura y empuje hacia abajo para comprimir el calafateo.
  3. Asegure el fregadero deslizando los clips provistos en los rieles del fregadero (si aún no lo hizo según las instrucciones del fabricante) y apretando los tornillos con un destornillador. Apriete lo suficiente como para dibujar el borde hacia abajo al ras con la encimera, pero no más.
  4. Limpie el exceso de calafateo con un trapo, luego aplique una nueva cuenta alrededor del borde para evitar la entrada de suciedad y agua.

Paso 7 Conecte el grifo, la eliminación de basura y el drenaje

Todo lo que queda ahora es conectar el grifo, el triturador de basura y el conjunto de drenaje.

crédito: baona / iStock / GettyImages El paso final en la instalación del fregadero es conectar el desagüe y el grifo.
  1. Use tubos de suministro flexibles para conectar las piezas de cola del grifo a las válvulas de cierre. Algunos grifos vienen con tubos de suministro previamente conectados, pero otros requieren que los compre por separado. Vienen en varias longitudes, así que elija una longitud que abarque la distancia requerida fácilmente sin formar apariencias que ocupen espacio debajo del mostrador.
  2. Luego, instale el triturador de basura deslizándolo en el acoplador que instaló en la abertura del drenaje del fregadero y dándole un cuarto de vuelta para bloquearlo en su lugar. Este proceso también puede implicar conectar el tubo de drenaje del lavavajillas al pezón al costado del triturador de basura.
  3. Conecte el conjunto de la trampa P, que para un fregadero doble implica un par de tubos de drenaje (uno de cada cuenca del fregadero) a una trampa común. La curva en la trampa estará varias pulgadas debajo del triturador de basura, así que asegúrese de que la estantería dentro del gabinete esté construida para acomodarla.

Paso 8 Abra el agua y verifique si hay fugas

Enjuague el grifo, luego cubra el desagüe del fregadero y llénelo con aproximadamente 2 pulgadas de agua. Revise debajo para ver si hay fugas de los accesorios de drenaje y apriete los accesorios si ve alguna perla o goteo. Abra los desagües y deje que salga el agua mientras revisa el conjunto de la trampa P. Apriete cualquier accesorio en el conjunto de la trampa P que tenga fugas.

Por seguridad, espere hasta que se complete esta prueba antes de enchufar el triturador de basura o conectarlo a la corriente.

Instalación de un fregadero bajo cubierta

Aunque el proceso es similar, existen algunas diferencias clave entre la instalación de un sumidero directo y uno inferior:

  • El orificio debe ser ligeramente más pequeño que las dimensiones internas del fregadero para que la encimera sobresalga. El fabricante generalmente especifica la cantidad de este voladizo, generalmente entre 1/4 y 1 pulgada.
  • El fregadero debe estar apoyado en su lugar mientras lo conecta a los postes o soportes de soporte, que están pegados o atornillados a la parte inferior del gabinete. Esto generalmente significa que no puede conectar el conjunto de drenaje hasta que haya instalado el fregadero.
  • No hay margen de error al cortar el agujero, porque los bordes de la encimera serán visibles y deben ser lisos y rectos. Si la encimera no tiene un orificio precortado, es una buena idea que un profesional lo corte.
  • Un paso clave de instalación implica pegar postes de soporte en la parte inferior de la encimera. Asegúrese de limpiar la encimera con un solvente, como alcohol, antes de pegarlos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Crédito: The Home Depot Los postes de soporte para un fregadero debajo del soporte se pegan en la parte inferior de la encimera.

Un fregadero debajo de la superficie puede ser pesado, y mantenerlo en su lugar mientras lo conecta a los postes de soporte puede ser un desafío. Aquí hay algunas técnicas comúnmente utilizadas por los contratistas:

  1. Coloque 2 x 4 a través de la abertura del fregadero, paralela al frente del mostrador.
  2. Ejecute un cordón continuo de calafateo de silicona a lo largo del borde superior del fregadero.
  3. Haga que un ayudante sostenga el fregadero contra la parte inferior del mostrador mientras inserta el extremo de una abrazadera de barra a través de cada uno de los orificios de drenaje del fregadero y cuña contra la parte inferior del fregadero. Coloque el extremo de arranque de cada abrazadera contra el 2x 4 y apriete la abrazadera para mantener el fregadero firmemente en su lugar.
  4. Ajuste la posición del fregadero para que quede centrado dentro del perímetro de los soportes o soportes unidos a la parte inferior de la encimera.
  5. Use los clips suministrados para asegurar el fregadero a los soportes o soportes.
  6. Instale el conjunto de drenaje después de que el fregadero esté en su lugar y se quiten las abrazaderas.

Fregaderos de la granja

crédito: Native Trails Una instalación de fregadero en una granja generalmente requiere modificaciones en el gabinete.

El fregadero de una granja a menudo requiere grandes modificaciones en el gabinete para poder soportarlo. En realidad no haces un agujero en la encimera. En cambio, cortas una muesca en la que se desliza el fregadero. También debe cortar una muesca en la parte delantera del gabinete a la profundidad del fregadero y agregar soportes debajo de la parte delantera y trasera del fregadero.

Es mejor que un contratista complete estas modificaciones. Una vez que estén completos, simplemente deslice el fregadero en su lugar e instale el conjunto de drenaje, el triturador de basura y el grifo y conéctelos.

Fregaderos Integrados

crédito: Amanzi Un fregadero integrado es parte de la encimera.

Debido a que un fregadero integrado es parte de la encimera, no requiere una instalación adicional que no sea instalar y conectar el desagüe y el grifo. Sin embargo, la instalación de la encimera es un trabajo de precisión que un contratista debe realizar mejor, ya que es una unidad grande y pesada. Los gabinetes con fregaderos integrados a menudo se venden juntos; son una excelente opción si está construyendo o remodelando su cocina. Si desea instalar un fregadero integrado en los gabinetes existentes, probablemente tendrá que tenerlo hecho a medida para que se ajuste.

Pin
Send
Share
Send