Los mejores selladores de lechada de azulejos para duchas

Pin
Send
Share
Send

Cuando instala baldosas en una ducha, debe colocar lechada entre las baldosas para evitar que la suciedad penetre en el adhesivo que se encuentra debajo. Sin embargo, la lechada sola no puede evitar que el agua pase al adhesivo de baldosas. La lechada debe sellarse para evitar el paso del agua.

Lechada sin sellar

Dado que la lechada sin sellar es un material poroso, cuando una línea de lechada se moja, el agua se absorbe completamente a través de la lechada, donde puede alcanzar el adhesivo para baldosas. Cuando el adhesivo para baldosas se moja, el adhesivo se rompe, lo que conduce a un trabajo de baldosas caídas. Finalmente, los azulejos pueden incluso caerse de las paredes. El sellado de la lechada evita que la lechada absorba tanto el agua directa como la humedad persistente, protegiendo la integridad del trabajo del azulejo.

Sellador de silicona

Diseñado específicamente para su uso en lechada en duchas y otras áreas de alta humedad, el sellador de silicona viene en forma líquida en una botella. En general, el contenedor de sellador de silicona tiene una tapa con un aplicador incorporado que se ajusta a los espacios de la lechada casi exactamente, lo que hace que el sellador sea fácil de aplicar, aunque algunos selladores también pueden venir como aerosoles o en botellas sin un aplicador incorporado. El sellador de silicona se seca para permitir que se vea el color de la lechada.

Sellador de poliuretano

El sellador de poliuretano tiene muchas propiedades similares al sellador de silicona. Al igual que la silicona, el poliuretano se aplica sobre la parte superior de la lechada en una capa casi transparente que se seca hasta obtener un recubrimiento apenas detectable en la superficie de la lechada. Sin embargo, el poliuretano se usa típicamente en una mayor variedad de aplicaciones que la silicona, mientras que la silicona se usa más comúnmente en la ducha y otras áreas de plomería. Por lo tanto, el poliuretano generalmente viene en una lata o una botella sin un aplicador incorporado.

Aplicar sellador

Antes de aplicar cualquier tipo de sellador de lechada a una ducha, asegúrese de que la superficie de la lechada esté completamente seca o que la humedad quede atrapada debajo del sellador, lo que provocará una decoloración turbia sobre la lechada. Si la lechada está seca y limpia, aplique el sellador con el pincel aplicador incorporado en una botella de sellador de lechada o con un pincel de aproximadamente el mismo tamaño que la línea de lechada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como sellar Las juntas de una ducha. (Mayo 2024).