Cómo usar un ohmímetro para probar una bomba de lavadora

Pin
Send
Share
Send

Cuando el agua no se drena correctamente de su lavadora, podría ser el resultado de un mal funcionamiento de la bomba. La bomba drena el agua de la bañera de la lavadora y hacia la línea de drenaje de la casa. Las lavadoras tienen una bomba eléctrica o una bomba de accionamiento directo. Las bombas de accionamiento directo dependen del motor directamente y no tienen cables. Las bombas eléctricas se conectan al motor con una correa y tienen dos conexiones de cables para verificar con un ohmímetro para garantizar que la corriente eléctrica de la bomba funcione correctamente. El uso de un ohmímetro para probar una bomba de lavadora solo le permite saber si el sistema eléctrico de la bomba está funcionando.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty ImagesOhms es la resistencia de la corriente eléctrica en un componente.

Paso 1

Verifique el cable de alimentación de la lavadora para asegurarse de que esté desconectado de la toma de corriente.

Paso 2

Encienda el ohmímetro y toque las sondas juntas. Ajuste el dial de la escala a cero.

Paso 3

Encuentra los dos cables que se conectan al costado de la bomba. Separe los cables de los terminales de la bomba. Siempre tire de los extremos de los cables y no del medio.

Paso 4

Toque una sonda en cada uno de los terminales de la bomba. Mira la escala del ohmímetro. La lectura debe estar entre 5 y 10 ohmios, según el modelo de su lavadora. Una lectura de cero o infinito significa que la bomba requiere reemplazo.

Pin
Send
Share
Send