Un amortiguador atascado entre el refrigerador y el congelador

Pin
Send
Share
Send

Los amortiguadores del refrigerador permiten que el aire frío fluya del congelador al refrigerador. Una compuerta atascada restringe el flujo de aire, haciendo que el aire en el refrigerador se caliente, a veces demasiado caliente para mantener la comida fresca. Otras características del sistema de enfriamiento de un refrigerador también pueden estar afectando la operación del amortiguador, por lo que puede no ser un problema aislado. Por esta razón, considere contratar a un profesional para diagnosticar y reparar el problema.

crédito: PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images Un amortiguador atascado causará problemas de enfriamiento en su refrigerador.

El amortiguador

Se produce aire frío en el congelador a medida que el refrigerante líquido pasa a través de las bobinas del evaporador y se transforma en gas. Este proceso hace que la superficie de las bobinas del evaporador se enfríe mucho. Un ventilador de circulación sopla aire sobre las bobinas y a través de una ventilación hacia el refrigerador. Dentro del respiradero hay un amortiguador. El amortiguador es una pequeña aleta que controla el flujo de aire del congelador al refrigerador. Por lo general, se encuentra en la parte superior del refrigerador o en el panel posterior cerca de la parte superior. El regulador está controlado por un termostato, que hace que se abra y cierre según la temperatura del aire en el refrigerador. En algunos casos, puede ser activado por un temporizador o una combinación de ambos.

Solución de problemas

Aunque una variedad de cosas pueden causar problemas de enfriamiento en su refrigerador, es fácil ver si el amortiguador podría ser el problema: simplemente coloque la mano frente a la ventilación. Si no puede sentir que fluye aire frío hacia el refrigerador, y sabe que el ventilador del evaporador está funcionando, es probable que el regulador esté atascado en la posición cerrada. Si el amortiguador tiene una ventilación extraíble que protege la aleta del amortiguador, retírelo y vea si puede moverlo manualmente. De lo contrario, es posible que deba llamar a un profesional para repararlo.

Otras causas

Puede pensar que el amortiguador atascado está causando el problema de enfriamiento, pero si no lo ha verificado, podría haber un problema con las bobinas del evaporador. Revise el interior de su congelador. Si ve hielo y escarcha acumulándose en las paredes, esto es una señal de que su sistema de descongelación automática no funciona y que el hielo también se está acumulando en la superficie de las bobinas del evaporador. Demasiado hielo limita el flujo de aire sobre las bobinas producidas por el ventilador de circulación. Como resultado, habrá mucho menos aire frío que fluya hacia el refrigerador a través del regulador.

Sustitución del amortiguador

Algunos refrigeradores tienen amortiguadores que están conectados al sistema eléctrico del refrigerador, incluidos el temporizador y el termostato. Un profesional debe reemplazarlos o repararlos. No solo son más difíciles de reparar, sino que, dado que están controlados por un termostato externo, funcionarán mal si el termostato no funciona correctamente. Si está reemplazando el amortiguador, considere una unidad autónoma. Estos tienen su propia fuente de energía y termostato, y se reemplazan mucho más fácilmente si se rompen.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La Coca Cola quita el óxido? Mito desvelado Experimentos Caseros (Abril 2024).