Cómo quitar el vómito de la ropa y los edredones

Pin
Send
Share
Send

Los miembros de su familia se enferman y son quienes deben ayudarlos a recuperar la salud. Ayudar a los enfermos tiene sus ventajas (pasar horas libres de culpa viendo televisión) y sus desventajas, como limpiar el vómito de la ropa y la ropa de cama. Tómese el tiempo no solo para eliminar adecuadamente el vómito de la ropa y los edredones, sino también para que tanto su familiar enfermo como esos artículos recuperen una salud óptima.

crédito: tonivaver / iStock / Getty Images Elimine la mayor cantidad de vómito posible antes de lavar a máquina.

Lo primero es lo primero

No todos los vómitos son iguales. Para aquellos incidentes que son más gruesos que otros, retire primero los trozos grandes. Use una espátula vieja, regulada solo para limpiar, para raspar el vómito en una bolsa de plástico. Tire la bolsa de plástico a la basura. Lave la espátula y sus manos con agua tibia y jabón.

Para manchas simples

Cuando se espera que la enfermedad dure varios días, lave tantos artículos sucios como sea posible. Lavar y secar la ropa al final de cada día de enfermedad asegura que la persona enferma use ropa limpia al día siguiente. Después de eliminar grandes piezas de vómito, enjuague el artículo con agua fría y exprima la ropa sucia en el fregadero. Coloque los artículos en una canasta de ropa con otra ropa contaminada. Lave la ropa sucia con detergente y seque a fuego alto. Al final de la enfermedad, lave las cestas de la ropa con un desinfectante como precaución contra los gérmenes persistentes.

Para manchas más pesadas

Cuando no se espera que el vómito dure más de 24 horas, o cuando las manchas son intensas, lave los artículos sucios lo antes posible. Use la espátula y elimine la mayor cantidad de vómito posible, y enjuague la mancha con agua fría. Si el agua fría no funciona, cubra la mancha completamente con bicarbonato de sodio. Vierta el jugo de limón sobre la mancha tratada con bicarbonato de sodio hasta que el área comience a burbujear y burbujear. Use un cepillo de dientes viejo para frotar por la fuerza la mancha. Enjuague el área sucia con agua fría y examine. Si el área aún parece manchada, cubra la mancha con detergente y colóquela en un fregadero lleno de agua fría durante media hora. Exprima la prenda y lávela con otra ropa contaminada a altas temperaturas.

Edredones de limpieza

Un edredón sucio debe lavarse lo antes posible. Enjuague y exprima el edredón sucio en la bañera antes de colocarlo en la lavadora. Examine el área y, si hay una mancha, seque el área con una solución que contenga partes iguales de jabón para platos y agua tibia. Según Real Simple, puede "eliminar los residuos de jabón con una toalla húmeda". Lave el edredón contaminado solo o solo con otra ropa contaminada a altas temperaturas. Si seca un edredón, séquelo con varias pelotas de tenis limpias. Las pelotas de tenis ayudan a mantener las plumas suaves durante el ciclo de secado.

Medida de precaución

Si bien no puede evitar el vómito, puede hacer que la próxima enfermedad sea más fácil de tratar. Guarde un recipiente de plástico debajo o cerca de las camas de sus hijos. Etiqueta este tazón como el enfermo tazón y siempre asegúrese de que esté al alcance de un niño cuando no se siente bien. Proporcione un tazón para cada adulto cada vez que la enfermedad ataca. Recuerde lavar el tazón después de cada uso con agua caliente y jabón.

Pin
Send
Share
Send