Señales de que un refrigerador se descompone

Pin
Send
Share
Send

Si tiene suerte, su refrigerador le dará pistas de que está a punto de morir en lugar de simplemente apagarse un día. Si bien cualquier signo puede no indicar su inminente desaparición, si su refrigerador muestra varios signos de mal estado, actúe rápidamente. Los problemas con los modelos más nuevos pueden valer la pena llamar a un reparador. Puede ser más sólido desde el punto de vista financiero simplemente reemplazar los modelos más antiguos, ya que los refrigeradores más nuevos ahorran más energía y son más fáciles de encontrar piezas para reparar.

La comida que se echa a perder más rápido de lo normal es una señal de que un refrigerador se descompone.

Motor en funcionamiento constante

Los refrigeradores que pueden estar a punto de morir a menudo tienen problemas motores. A veces, el motor no funciona: una señal segura de que la unidad se averiará rápidamente o ya habrá muerto. Un motor que funciona constantemente también es una mala señal. Debe observar su aparato de cerca para esto, ya que algunos modelos de refrigeradores tienen motores que funcionan casi todo el tiempo. Pero, si el motor nunca se detiene, esto indica un mal funcionamiento de la pieza. Corre el riesgo de que el motor se sobrecaliente y se rompa por completo. El motor también puede estar funcionando porque el refrigerador no mantiene su temperatura fría, lo que puede significar que el motor está bien, pero otras partes del refrigerador, como el compresor, no lo están.

Alimentos en mal estado

Los refrigeradores que no logran enfriar adecuadamente los alimentos podrían tener varios problemas, y cada uno de ellos podría ocasionar el colapso completo del electrodoméstico. El termostato interno podría estar roto, el ventilador del compresor podría estar funcionando mal o el refrigerante podría estar goteando. El motor en funcionamiento constantemente podría indicarle problemas de enfriamiento, pero una forma más fácil de verificarlo es monitoreando sus alimentos. Si la comida se echa a perder más rápidamente de lo normal o si la temperatura ambiente es más cálida de lo normal, el sistema de enfriamiento de su refrigerador podría estar averiado.

Fugas

Si bien la condensación mínima y la humedad en su refrigerador pueden ser normales, los líquidos nunca deben acumularse dentro o alrededor del electrodoméstico. Estas fugas son una señal de que el refrigerador está funcionando mal. Podría ser un problema con los sellos, que pueden estar rotos o agrietados o pueden haberse soltado. Puede reemplazarlos de manera relativamente fácil y económica, y no son una sentencia de muerte para el refrigerador. Los problemas más graves atribuidos a las fugas y la acumulación de líquido incluyen un calentador defectuoso, un mal aislamiento o un canal de tubo roto.

Alambres deshilachados o gastados

Su refrigerador podría estar funcionando perfectamente desde un punto de vista mecánico, pero aún tiene una señal clara de que está cerca de la muerte: mal cableado. Cualquier señal de cables deshilachados, rotos o desgastados debe tomarse como una señal de que su refrigerador podría pasar de funcionar a no funcionar muy rápidamente. A veces puede resolver el problema adquiriendo un cable de repuesto, pero en muchos casos, un cable defectuoso significa comprar un refrigerador nuevo.

Mayor uso de energía

La señal más sutil de que un refrigerador se descompone es su factura de electricidad. Las facturas que aumentan constantemente podrían apuntar a un refrigerador cada vez más ineficiente. Los refrigeradores que deben trabajar más para funcionar normalmente están compensando un problema mecánico, que puede ser cualquier cosa, desde un motor defectuoso hasta un termostato interno defectuoso. El truco es determinar si el refrigerador en sí mismo está causando facturas de energía más altas. Algunas compañías eléctricas le permiten rastrear dispositivos específicos, o puede rastrearlo usted mismo. Un medidor de vatios-hora enchufado a su refrigerador le dirá cuánta electricidad consume el electrodoméstico. Puede medir antes de sospechar problemas para obtener una línea de base, o comparar la lectura con el consumo de energía promedio para su modelo, que generalmente está disponible en el manual del propietario o en el sitio web del fabricante.

Pin
Send
Share
Send