Cómo reemplazar un interruptor de presión de pozo de agua

Pin
Send
Share
Send

Un interruptor de presión de pozo de agua roto debe reemplazarse inmediatamente. Un interruptor que funciona mal puede hacer que la bomba del pozo funcione de manera continua, errática o no funcione en absoluto. Ninguna de estas situaciones es buena para la bomba o el suministro de agua de su hogar. Afortunadamente, los interruptores de presión de pozo no son caros. La mayoría de los centros de mejoras para el hogar los tendrán en existencia. Estos son fáciles de reemplazar con solo unas pocas herramientas manuales.

Paso 1

Apague la energía al pozo. Nunca intente ningún servicio o reparación en un circuito con corriente.

Paso 2

Retire la tapa del interruptor de presión. La cubierta en la mayoría de los modelos está unida con una pequeña tuerca de bellota. Use unos alicates para aflojar esta tuerca. Retire la tuerca y la tapa. Ponlos a un lado.

Paso 3

Use el medidor de voltaje para verificar la corriente en los bornes de la terminal. La lectura para todos los terminales debe ser cero. No intente ninguna reparación si la lectura es otra cosa que cero. En cambio, contacte a un electricista antes de continuar.

Paso 4

Use un destornillador para aflojar y quitar los cables de los terminales del interruptor. Estos estarán etiquetados: T1, T2, L1 y L2. Reemplazar estos cables en la posición correcta se simplificará etiquetándolos individualmente con un trozo de cinta adhesiva antes de retirarlos.

Paso 5

Afloje y retire la tuerca de bloqueo que sujeta el conducto al cuerpo del interruptor de presión. Retire el conducto y los cables del interruptor de presión.

Paso 6

Retire el interruptor de presión del niple de montaje girándolo en sentido antihorario. Puede ser necesario usar una llave para tubos para aflojar el interruptor. Si es así, conecte la llave a los lados metálicos de la carcasa y aplique una fuerza suave hasta que se libere.

Paso 7

Limpie las roscas del pezón de montaje con un cepillo de alambre. Cubra los hilos con dos o tres vueltas de cinta de plomero o compuesto para tuberías.

Paso 8

Enrosque el nuevo interruptor de presión en la boquilla de montaje y apriete a mano.

Paso 9

Inserte el cableado y el conducto a través del anillo de montaje en el nuevo interruptor. Asegure el conducto al cuerpo del interruptor con la tuerca de bloqueo.

Paso 10

Vuelva a colocar los cables en sus respectivos terminales. Asegure los cables apretando los tornillos del terminal.

Paso 11

Vuelva a colocar la tapa del interruptor de presión. Restaure la energía al pozo y verifique si hay fugas.

Pin
Send
Share
Send