¿Se puede conectar una válvula de asiento al PVC?

Pin
Send
Share
Send

Las válvulas de asiento encajan alrededor de las tuberías de agua existentes y se sujetan en su lugar. Estos tipos de válvulas generalmente se instalan para fabricadores de hielo y humidificadores, u otros aparatos que usan una tubería de suministro de agua de 1/4 de pulgada de diámetro. Aunque generalmente se usan en líneas de cobre, las líneas de agua de CPVC pueden tener monturas unidas si se crea un agujero previamente perforado primero en la tubería de agua antes de que la válvula se coloque en su lugar.

Las tuberías de suministro de la máquina de hielo de un refrigerador se pueden conectar mediante válvulas de asiento.

Piezas de la válvula de silla de montar

La válvula de asiento consiste en el cuerpo de la válvula con una tuerca de empaquetadura y una manija unida a un extremo. En el otro extremo del cuerpo hay una lanza perforadora (punta) que, cuando se gira el mango de la válvula en el sentido de las agujas del reloj, entra en la tubería de suministro de agua. Debajo de la lanza perforadora se ajusta una arandela de sellado que descansa entre la tubería y la válvula que detiene las fugas. En el otro lado de la tubería de suministro de agua, un soporte de abrazadera se apoya y se aprieta a la válvula con dos pernos, con la tubería en medio.

Cómo funcionan las válvulas de asiento

Las válvulas de asiento son convenientes ya que simplemente se conectan a las tuberías de agua instaladas previamente sin que se corte la línea o se instalen los acoplamientos / accesorios. Una vez instalado, el flujo de agua desde la válvula hacia el aparato se controla girando el mango de la válvula en sentido antihorario para levantar la lanza perforadora fuera del orificio en la tubería de agua y permitir que el agua fluya a través de la válvula, o en sentido horario para empujar la lanza hacia adentro. El agujero para detener el flujo de agua.

Preparación antes de la instalación de la válvula

Una vez que se ha cerrado el agua a la tubería de suministro de CPVC y se ha abierto un grifo cercano para drenar la tubería, se perfora un orificio de 5/32 pulgadas de diámetro en el costado de la tubería en el punto donde la válvula de asiento se conectará a la línea . Luego se gira el mango de la válvula para que la lanza perforadora sobresalga 3/16 de pulgada más allá de la arandela de sellado. La válvula y su arandela de sellado se colocan contra la tubería con la lanza perforadora descansando en el orificio previamente perforado.

Proceso de instalación de la válvula de asiento

El soporte de la abrazadera del sillín se coloca contra el otro lado de la tubería y luego se fija y se aprieta a la válvula con un perno a cada lado de la tubería. El suministro de agua se enciende y la manija de la válvula se enciende y apaga rápidamente para asegurarse de que el agua pase a través de la válvula. En este punto, la arandela de sellado de la válvula también puede verificarse en busca de fugas antes de que el tubo de 1/4 de pulgada de diámetro salga del aparato y se conecte a la válvula de asiento.

Pin
Send
Share
Send