Cómo cultivar bananos en Texas

Pin
Send
Share
Send

Los plátanos son plantas tropicales, por lo que crecerán bien en Texas. El rendimiento del fruto es favorable en las regiones más cálidas, y los árboles que se utilizan son especímenes ornamentales en las regiones más frías. Las variedades que prosperan en Texas incluyen Cavendish enano, que produce fruta que normalmente se encuentra en las tiendas de comestibles; orinoco o plátano "caballo", que produce fruta que se utiliza en la cocina; dedo de la señora, que produce una fruta más sabrosa que otros tipos; y manzanos o manzanos, con frutas que tienen un sabor a manzana.

Los plátanos se pueden cultivar en la mayor parte de Texas.

Paso 1

Verifique el drenaje del suelo. Si se siente pesado y húmedo, probablemente esté demasiado húmedo para los plátanos. Si bien crecen en muchos tipos de suelo, tiene que estar bien drenado o las raíces de los árboles pueden pudrirse. Plante en camas elevadas si el suelo está demasiado húmedo.

Paso 2

Plante un lugar protegido de fuertes vientos y golpes fríos. Según Texas A&M, el lugar más cálido está cerca del lado sureste o sur de una casa.

Paso 3

Retire las malezas y los restos de plantación del sitio de plantación. Las malas hierbas robarán nutrientes del árbol.

Paso 4

Pala un agujero que es más grande que la masa de la raíz. Los árboles de plátano generalmente se venden en contenedores de vivero, que ofrecen una pauta de cuán profundo deben plantarse. Coloque el árbol en el hoyo, asegurándose de que esté enterrado a la misma profundidad que el contenedor. Rellene alrededor de las raíces con la tierra eliminada. Apriete hacia abajo para eliminar las bolsas de aire.

Paso 5

Espacie los plátanos a una distancia de 2 a 3 pies si los está plantando por el bien de la apariencia. Para la producción de fruta, colóquelos a una distancia de 8 a 10 pies.

Paso 6

Riega los plátanos para mantener el suelo húmedo pero no saturado. Se prefieren riegos profundos; Deje que el suelo se moje cada vez. No permita que se acumule agua, o puede causar pudrición de la raíz.

Paso 7

Extienda de 2 a 3 pulgadas de mantillo orgánico como compost o astillas de madera alrededor del tronco sobre el sistema de raíces. No dejes que el mantillo toque el tronco. El mantillo mantendrá las malezas a raya y retendrá la humedad del suelo.

Paso 8

Fertiliza los bananos. Según Texas A&M, no hay mucha investigación sobre los requisitos de fertilización en condiciones de Texas. Sin embargo, la mayoría de los plátanos necesitan nitrógeno para un crecimiento óptimo. Aplique 1/4 taza de sulfato de amonio (21-0-0) cada mes durante los primeros cuatro meses de crecimiento.

Paso 9

Limite el número de plantas a cinco o seis por estera. Corte los retoños con un machete cuando midan entre 3 y 4 pulgadas de alto. Cortar la planta madre hasta el suelo después de la fructificación. No volverá a dar fruto.

Pin
Send
Share
Send