Cómo aplanar la madera contrachapada deformada

Pin
Send
Share
Send

Las piezas de madera contrachapada pueden deformarse si se han almacenado incorrectamente o se han expuesto a la humedad. La inclinación que ocurre es en realidad la reducción de la madera contrachapada. Puede aplanarlos nuevamente con agua caliente y un ambiente cálido. Este proceso tomará varias horas, pero una vez que esté terminado, la madera contrachapada se rejuvenecerá y estará lista para usar en su proyecto.

Regrese la madera contrachapada a su forma original con agua caliente.

Paso 1

Rocíe agua caliente generosamente sobre el área cóncava de la madera contrachapada deformada. El área cóncava es el interior de la joroba formada por la deformación.

Paso 2

Coloque la lámina de madera contrachapada en una superficie plana que tenga una exposición adecuada al aire caliente, como un camino pavimentado en un día cálido y soleado. El lado convexo o jorobado debe mirar hacia arriba, y el lado que roció con agua debe mirar hacia abajo.

Paso 3

Coloque un objeto pesado o peso encima de la joroba para ayudarlo a aplanarse más rápido.

Paso 4

Permita que la madera contrachapada se seque al sol, verificando su progreso cada cinco a 10 minutos. Una vez que esté plano, coloque la madera contrachapada en un lugar más fresco, como un sótano o un garaje.

Pin
Send
Share
Send